LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA EN LOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA ACTUAL
Los nuevos modelos educativos requieren que la vida académica se incluya en la sociedad, conocer los problemas y necesidades para generar soluciones alternas exitosas, la educación superior posee tres funciones; investigación, docencia y difusión de cultura, cada una con un objetivo paralelo la form...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2342 |
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الملخص: | Los nuevos modelos educativos requieren que la vida académica se incluya en la sociedad, conocer los problemas y necesidades para generar soluciones alternas exitosas, la educación superior posee tres funciones; investigación, docencia y difusión de cultura, cada una con un objetivo paralelo la formación de profesionales éticos, sin embargo, la aqueja el desinterés y valores que regulen la actuación profesional existiendo incongruencias en el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. La investigación tuvo como objetivo evaluar consideraciones teóricas sobre la formación axiológica en los profesionales de la administración y la integración universitaria actual, por medio de recopilación de artículos académicos en bases de datos científicas, utilizando el análisis bibliométrico como herramienta para la crítica y síntesis de las concepciones de los autores compilados. Los estudiantes en Administración de Empresas se forman en orden a un perfil generalista e integral que les permite administrar cualquier organización, ampliando la calidad de productos y servicios, promoción e incremento de riquezas, optimización de recursos y la maximización de utilidades. La inclusión de la axiología como disciplina complementa la formación profesional, promueve expertos íntegros, conscientes y críticos, por lo que es necesario en el programa de estudios una materia relacionada con la formación axiológica debido a escenarios actuales de corrupción, hurtos de sistemas informáticos, mentiras laborales, transgresión, venta de información confidencial, desvío de ingresos a cuentas personales, entre otros. La formación axiológica en las universidades ecuatorianas no existe como tal y aún se encuentra en un continuo debate desde las reformas en 2010. |
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