Liderazgo Directivo y la Satisfacción Laboral docente en la Unidad Educativa Fiscal Alberto Perdomo Franco

Resumen: En la actualidad el liderazgo directivo en las instituciones educativas es considerado un aspecto importante para demostrar el compromiso con la colectividad, competitividad, buen manejo, cumplimiento de metas, respaldar las diferentes cambios y mejoras del aprendizaje en vista de conseguir...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: ESPINOZA NARANJO, Jessennia Elizabeth (author)
Rannpháirtithe: ROCCAGTALIATA VELIZ, Luisa Glays (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2021
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3398
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:Resumen: En la actualidad el liderazgo directivo en las instituciones educativas es considerado un aspecto importante para demostrar el compromiso con la colectividad, competitividad, buen manejo, cumplimiento de metas, respaldar las diferentes cambios y mejoras del aprendizaje en vista de conseguir la calidad educativa más sin embargo, la satisfacción laboral docente es un inconveniente que debemos superar analizando cada una de las variables, por ello el objetivo de este estudio es elaborar una estrategia metodológica para estimular el liderazgo directivo y la satisfacción laboral, de esta manera poder determinar el impacto que tiene el liderazgo directivo en el nivel de satisfacción laboral docente en la Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco. Este trabajo sigue los postulados de la investigación cualicuantitativa y se emplearon los siguientes métodos científicos: deductivo e inductivo, descriptiva, de observación, empírico (aplicación de encuestas que fueron contestados por las 45 docentes según el estudio correlacional de un solo periodo de tiempo. Con los resultados obtenidos se concluye la constatación de la estrecha relación y efectivo cumplimiento entre la satisfacción laboral y el liderazgo directivo, debido a que toda institución educativa debe mantener una adecuada comunicación institucional, es decir que tenga líderes íntegros que se empoderen de su papel, que tenga compromiso y responsabilidad social.