SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS TEBS WABCO PARA VEHÍCULOS COMERCIALES EN GUAYAQUIL.

En la actualidad empresas privadas del sector de transporte de mercadería en Ecuador ha ido incrementando su formalidad en estructura organizacional y en función de las nuevas necesidades surgidas a través de los operadores logísticos como Mamut Andino C.A., Transpoint S.A., Galagans S.A. para citar...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Tobar Franco, Jorge Washington (author)
Format: masterThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2017
Fag:
Online adgang:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1580
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Beskrivelse
Summary:En la actualidad empresas privadas del sector de transporte de mercadería en Ecuador ha ido incrementando su formalidad en estructura organizacional y en función de las nuevas necesidades surgidas a través de los operadores logísticos como Mamut Andino C.A., Transpoint S.A., Galagans S.A. para citar ejemplos específicos, deja en evidencia la falta de herramientas tecnológicas que mejoren la comunicación con los vehículos comerciales en sus respectivos recorridos, que generan una alta dependencia del conductor. Los problemas suscitados más comunes surgen de la seguridad del vehículo y su carga, el comportamiento inadecuado de conducción, impericia e irresponsabilidad de conducción que provoque accidentes en sus recorridos, consumo prematuro de componentes del vehículo y representan una responsabilidad compartida con el administrador de la flota. Al momento existen monitoreos y rastreos de vehículos ofrecidos por varias empresas del sector como Hunter, Carlink, GPS Track, entre otros, sin embargo son limitadas en su interacción con el vehículo y no permiten determinar un comportamiento mediante datos estadísticos. Los servicios son estrictamente georreferenciación y posicionamiento y controles básicos de velocidad. El propósito de la investigación es presentar una solución completa y tangible con reportes del comportamiento de conducción de un vehículo y que permita tomar decisiones al administrador de flota. El sistema TEBS (Trailer Electronic Brake System) comprende una automatización basada en el freno neumático y los datos obtenidos de la ECU (Electronic Computer Unit) del vehículo, que garanticen como resultado comunicación bidireccional con la telemática, eficiencia en costos operativos como por ejemplo consumo de neumáticos, componentes de freno, y seguridad avanzada tanto en el tracto camión como en el remolque