LA COMUNICACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO EMPRESARIALES Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD LABORAL, UNA REVISIÓN TEÓRICA.

Los constantes cambios generacionales, tecnológicos y factores externos a los que están sometidas las empresas hoy en día, han creado la necesidad de incursionar en métodos y vías de comunicación que acorten las distancias, agiliten la toma de decisiones y faciliten la creación de sinergia en los eq...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Bustamante Velez, Adriana Katherine (author)
বিন্যাস: masterThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2017
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1228
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Los constantes cambios generacionales, tecnológicos y factores externos a los que están sometidas las empresas hoy en día, han creado la necesidad de incursionar en métodos y vías de comunicación que acorten las distancias, agiliten la toma de decisiones y faciliten la creación de sinergia en los equipos de trabajo. El objetivo de este estudio es describir la conceptualización de la comunicación organizacional y su importancia en los equipos de trabajo empresariales, con la finalidad de determinar su incidencia en la productividad laboral. La metodología aplicada es de carácter cualitativa. Además, se realizó una revisión teórica, cuya información expone las perspectivas de varios autores sobre los diversos conceptos y enfoques de la comunicación organizacional, los medios de comunicación, las TIC´s y los diferentes aspectos relevantes de productividad laboral. Los criterios de búsqueda fueron la sinergia de los equipos de trabajos empresariales y el ámbito organizacional en bases de datos como EBSCO y PROQUEST. Se obtuvo como resultado que las diversas técnicas y estrategias sobre la comunicación aplicadas en las empresas, son herramientas que facilitan el intercambio y flujo de la información en los equipos de trabajos, incidiendo en la productividad laboral, lo que permite concluir que la comunicación organizacional promueve el cumplimiento de objetivos y si es ajustada a los estándares empresariales y alineada a la estrategia de la compañía, influirá en la medida que le sea permitida, en el accionar de los trabajadores.