CORRELACIÓN ENTRE ANSIEDAD, DEPRESIÓN, BURNOUT ACADÉMICO Y DESEMPEÑO EN ESTUDIANTES: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
En la presente investigación bibliográfica se estudia la correlación entre las variables: ansiedad, depresión, burnout académico y su influencia sobre los resultados en el desempeño de estudiantes universitarios y de secundaria. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre ansiedad y...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2017
|
主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2324 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | En la presente investigación bibliográfica se estudia la correlación entre las variables: ansiedad, depresión, burnout académico y su influencia sobre los resultados en el desempeño de estudiantes universitarios y de secundaria. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre ansiedad y depresión con burnout estudiantil y a su vez, observar cómo estas variables influyen en el desempeño académico de los estudiantes. Se realizó una revisión bibliográfica de estudios de autores pertinentes que indican el nivel de relación entre las variables mencionadas, los resultados confirman que son predictoras del desempeño académico. La ansiedad y depresión influyen en el desarrollo del síndrome de burnout y viceversa, esto a su vez incide en la baja de los resultados en pruebas de los estudiantes, como han reportado profesores y padres. El contexto en el que se desarrolla el aprendizaje, puede ser causante síntomas de ansiedad y depresión, así como el nivel de exigencia académica y problemas comportamentales, que también influirán en el desempeño. Teniendo conocimiento de esta relación se pueden generar estrategias para la enseñanza que reduzcan ansiedad, depresión y burnout, lo que mejorará el rendimiento de los jóvenes |
---|