EL CONTENIDO FRENTE A LA PUBLICIDAD: ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE DIARIO METRO DE QUITO Y GUAYAQUIL

Los diarios de edición gratuita necesitan de la publicidad para sostenerse, en este ámbito diario Metro confronta constantemente la encrucijada de preferir el contenido periodístico frente a sus ganancias, por esta razón se vuelve elemental definir cuales son los criterios que emplea diario determin...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Burgos Moran, Angie Valeria (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2016
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1826
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Los diarios de edición gratuita necesitan de la publicidad para sostenerse, en este ámbito diario Metro confronta constantemente la encrucijada de preferir el contenido periodístico frente a sus ganancias, por esta razón se vuelve elemental definir cuales son los criterios que emplea diario determinar el espacio que otorga al contenido (imágenes y texto) y a la publicidad acorde a la plaza en la que comunica. Esta identificación ayudará comprobar si existe o no relación de la variable inversión en la selección del medio. Adicional a esto se determinará si la dependencia de este criterio varía o predomina a lo largo de la investigación, lo que nos llevará al entendimiento del lector y la visualización del perfil que ha creado el diario, contrarrestando el tratamiento que el diario le da al lector conforme a los parámetros éticos a los que se rige. Al finalizar esta investigación se concluyó que la relación de dependencia comercial de diario Metro en sus ediciones de Quito y Guayaquil influye radicalmente en la distribución del contenido (imágenes y texto) que imprime el medio, relegando la actividad periodística a un simple hecho comercial.