DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPÍRICO APLICADAS POR LOS COMERCIANTES INFORMALES EN GUAYAQUIL

Las estrategias de marketing utilizadas por los negocios informales, son la base e inicio para pequeñas empresas que después de muchos años se transforman en cadenas, multinacionales o franquicias de gran importancia en el medio local, o en el ámbito internacional. Estas estrategias se desarrollan d...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Cabezas Guerrero, Gaston Fabricio (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/260
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Las estrategias de marketing utilizadas por los negocios informales, son la base e inicio para pequeñas empresas que después de muchos años se transforman en cadenas, multinacionales o franquicias de gran importancia en el medio local, o en el ámbito internacional. Estas estrategias se desarrollan de acuerdo a las situaciones que se generan dentro de su entorno, dando como inicio a grandes negocios con gran proyección. La economía informal es un tercer ingreso del producto interno nacional que invisiblemente aporta con la cartera económica del país, el comercio informal como tal no se maneja con leyes de la defensoría del consumidor, el regula los precios en función del regateo. Si compra una pluma en 0.20 ctvs, en un mayorista, al final la termina vendiendo en 0.50 ctvs. En ese momento no hay ley u organismo económico que lo regule. Sólo podemos acotar en función de cómo vive el momento de interactuar con un informal, y realizar una transacción simple donde al final la economía sale ganando.