LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOLÓGICO EN LA INDUSTRIA HOTELERA EN LATINOAMERICA

El cuidado y preservación de la naturaleza son temas que han tomado relevancia en el mundo durante los últimos años. Gobiernos, líderes mundiales y empresas han promovido iniciativas en relación a la importancia de implementar leyes y regulaciones que permitan mitigar los daños causados por el uso y...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Dalgo Veloz, María José (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2017
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2399
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El cuidado y preservación de la naturaleza son temas que han tomado relevancia en el mundo durante los últimos años. Gobiernos, líderes mundiales y empresas han promovido iniciativas en relación a la importancia de implementar leyes y regulaciones que permitan mitigar los daños causados por el uso y abuso de recursos naturales, la contaminación del aire y el agua, provocado por varias industrias. A raíz de esto nace un grupo de consumidores denominados verdes, inclinados a la compra y consumo de productos o servicios responsables con la naturaleza, como consecuencia, las empresas han visto la necesidad de incorporar dentro del marketing el componente medioambiental. Dentro de la industria hotelera Latinoamericana poco a poco se está implementando el marketing ecológico dentro de sus procesos y actividades con el fin de satisfacer las necesidades de los turistas ecológicos y el compromiso de mitigar los efectos que puedan causar el desarrollo de sus actividades en el entorno. El marketing ecológico proporciona ventaja competitiva dentro de la industria hotelera, atrayendo a más clientes. El objetivo de esta investigación es analizar de manera conceptual el marketing ecológico y cómo su aplicación crea una ventaja competitiva en la industria hotelera Latinoamérica.