EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LOS VISITANTES EN EL PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL Y RECOMENDACIONES PARA SU MANEJO EFICIENTE

Una baja calidad en la experiencia recibida se manifiesta en turistas insatisfechos, una de las razones que se presenta hoy en día es la masificación que puede llegar a producir una degradación progresiva si no se toman medidas correctivas a tiempo, en el presente trabajo investigativo se desea opti...

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書目詳細資料
主要作者: Coello Ronquillo, Carolina Denisse (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/323
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實物特徵
總結:Una baja calidad en la experiencia recibida se manifiesta en turistas insatisfechos, una de las razones que se presenta hoy en día es la masificación que puede llegar a producir una degradación progresiva si no se toman medidas correctivas a tiempo, en el presente trabajo investigativo se desea optimizar el nivel de visitación del Parque Histórico Guayaquil, con el fin de precautelar la experiencia de los visitantes. La investigación usa métodos y técnicas de investigación como encuestas a los visitantes y el análisis de indicadores de capacidad de carga; determinando cuales son las características de la demanda actual y el número de visitantes que se debería permitir en el lugar. Se concluyó que el segmento de mercado con mayor nivel de visitación es el turista nacional de sexo femenino entre la edad de 30 y 39 años con estudios de tercer nivel, que optan por asistir en primera instancia a la ambientación montubia, cuya motivación principal se da por conocer sobre la arquitectura y la cultura montubia, considerando que la primera zona visita es la que proporciona mayor satisfacción por todas las facilidades que esta brinda y prefieren realizar el recorrido sin ayuda del guía. Además se evidenció que el número de visitantes que actualmente recibe esta sobre la capacidad que puede acoger el Parque. Se recomendó mantener el esquema de los espectáculos; se cree que es necesario incrementar el número de guías, equipos y elementos de infraestructura que aseguren una mejor capacidad de manejo y planificación de forma sustentable, y a la vez permitan elevar el nivel de satisfacción de los visitantes.