ADOPCIÓN POR PARTE DEL SERVICIO VOD POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

El desarrollo del internet ha generado nuevos sectores y una nueva demanda. Como es el caso del servicio VOD, estas nuevas plataformas surgen como una alternativa a la televisión tradicional y se ajusta a los estilos de vida del consumidor actual. Este formato ha sido introducido en el mercado ecuat...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Barahona Rodríguez, Nicole (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/213
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El desarrollo del internet ha generado nuevos sectores y una nueva demanda. Como es el caso del servicio VOD, estas nuevas plataformas surgen como una alternativa a la televisión tradicional y se ajusta a los estilos de vida del consumidor actual. Este formato ha sido introducido en el mercado ecuatoriano formalmente en el año 2014 con crecimientos importante, aunque su penetración sea aún muy limitada. Ante esta situación este trabajo busca determinar los factores que influyen en la aceptación del servicio VOD en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se realizó un estudio con enfoque cuantitativo por medio de análisis descriptivo y causal, aplicado por medio de encuestas a jóvenes estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil, siguiendo un muestreo no probabilístico. El análisis de la data se realizó por medio de regresión lineal múltiple en donde se determinó que la aceptación de nuevas 2 tecnologías, lo interesante del servicio, y la conveniencia son los factores significativos que influyen en este comportamiento.