PLAN DE MARKETING PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA FRENO PRECISO CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Hoy en día el mercado de repuestos de camiones y tractocamiones en Ecuador tiene gran potencial debido a la baja oferta de importadores directos que tengan un amplio canal de distribución y que a su vez ofrezcan beneficios a la demanda en relación a factores como garantía, precio y plazo de pago. El...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Echeverría Salgado, Eyaní Yalila. (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2020
Fag:
Online adgang:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3272
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Hoy en día el mercado de repuestos de camiones y tractocamiones en Ecuador tiene gran potencial debido a la baja oferta de importadores directos que tengan un amplio canal de distribución y que a su vez ofrezcan beneficios a la demanda en relación a factores como garantía, precio y plazo de pago. El presente proyecto tiene como objetivo fidelizar a los actuales clientes de la compañía Freno Preciso Cía. Ltda. de la cuidad de Guayaquil, mediante el diseño e implementación de un plan de marketing que contribuya al reposicionamiento de la empresa a través de la oferta de beneficios acorde a su nivel de clasificación con la finalidad de incrementar su monto de compra y posteriormente ascender de categoría. Para ello se seleccionaron y evaluaron a 50 clientes de la cartera de la empresa y se los clasificó mediante la matriz “Score de clientes” en tres categorías (A, B y C) que contemplan cuatro criterios: antigüedad, frecuencia de compra, monto de compra y mora. Además, mediante la aplicación de indicadores financieros se obtuvo como resultado que la implementación del presente plan de marketing incrementaría los ingresos proyectados al 2024 un 12.5%.