Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

En el trabajo a continuación, se presenta la propuesta de diseño de un Centro de Estimulación para niños con TDAH en la ciudad de Guayaquil, en lo que corresponde en el sector de Kennedy Norte. Se realiza una descripción de la problemática que concierne esta condición que influye en el rendimiento d...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Coraizaca, Ariana Karla (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2022
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1816170001811374080
author Coraizaca, Ariana Karla
author_facet Coraizaca, Ariana Karla
author_role author
collection Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo
dc.contributor.none.fl_str_mv Hidalgo, Daniela
dc.creator.none.fl_str_mv Coraizaca, Ariana Karla
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-04-17T17:00:54Z
2023-04-17T17:00:54Z
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo
instname:Universidad de Especialidades Espíritu Santo
instacron:UEES
dc.subject.none.fl_str_mv Trastorno por Déficit de Atención
Neuro arquitectura
Educación Inclusiva
Centro de estimulación
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el trabajo a continuación, se presenta la propuesta de diseño de un Centro de Estimulación para niños con TDAH en la ciudad de Guayaquil, en lo que corresponde en el sector de Kennedy Norte. Se realiza una descripción de la problemática que concierne esta condición que influye en el rendimiento de los niños en los ámbitos que interactúan todos los días, por lo cual de la misma se la toma como una base conceptual para proponer el diseño de esta tipología de centro. Al tener un carácter social, se enfoca en responder todas las necesidades del sitio seleccionado y de su población próxima por medio del análisis de sitio que se realiza, así mismo se proyecta el desarrollo del diseño arquitectónico desde su punto de partida de bocetos hacia su ejecución en términos de planimetría completa. Con el objetivo de presentar una propuesta más aterrizada a la realidad, se han estimado los aspectos técnicos que corresponden más el sentido creativo del diseño por parte del arquitecto. Finalmente, se busca solucionar el problema social con respecto al desarrollo neto de los niños, que pertenecen a un futuro de lo que es el Ecuador.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UEES_fcf9172aa59e1b836fc7f3106b472e7c
instacron_str UEES
institution UEES
instname_str Universidad de Especialidades Espíritu Santo
language spa
network_acronym_str UEES
network_name_str Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/3493
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo - Universidad de Especialidades Espíritu Santo
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e HiperactividadCoraizaca, Ariana KarlaTrastorno por Déficit de AtenciónNeuro arquitecturaEducación InclusivaCentro de estimulaciónEn el trabajo a continuación, se presenta la propuesta de diseño de un Centro de Estimulación para niños con TDAH en la ciudad de Guayaquil, en lo que corresponde en el sector de Kennedy Norte. Se realiza una descripción de la problemática que concierne esta condición que influye en el rendimiento de los niños en los ámbitos que interactúan todos los días, por lo cual de la misma se la toma como una base conceptual para proponer el diseño de esta tipología de centro. Al tener un carácter social, se enfoca en responder todas las necesidades del sitio seleccionado y de su población próxima por medio del análisis de sitio que se realiza, así mismo se proyecta el desarrollo del diseño arquitectónico desde su punto de partida de bocetos hacia su ejecución en términos de planimetría completa. Con el objetivo de presentar una propuesta más aterrizada a la realidad, se han estimado los aspectos técnicos que corresponden más el sentido creativo del diseño por parte del arquitecto. Finalmente, se busca solucionar el problema social con respecto al desarrollo neto de los niños, que pertenecen a un futuro de lo que es el Ecuador.In the work below, the design proposal of a Stimulation Center for children with ADHD in the city of Guayaquil is presented, in what corresponds to the Kennedy Norte sector. A description of the problem that concerns this condition that influences the performance of children in the areas that they interact every day is made, for which it is taken as a conceptual basis to propose the design of this type of center. Having a social character, it focuses on responding to all the needs of the selected site and its nearby population through the site analysis that is conducted, likewise the development of the architectural design is projected from its starting point of sketches to its execution. in terms of complete planimetry. With the aim of presenting a proposal more grounded, the technical aspects that correspond to the creative sense of design on the part of the architect have been considered. Finally, it seeks to solve the social problem regarding the net development of children, who belong to a future of what Ecuador is.Hidalgo, Daniela2023-04-17T17:00:54Z2023-04-17T17:00:54Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493spahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santoinstname:Universidad de Especialidades Espíritu Santoinstacron:UEES2023-04-19T08:07:29Zoai:localhost:123456789/3493Institucionalhttp://201.159.223.2/handle/123456789/1584Universidad privadahttps://uees.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02023-04-19T08:07:29Repositorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo - Universidad de Especialidades Espíritu Santofalse
spellingShingle Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Coraizaca, Ariana Karla
Trastorno por Déficit de Atención
Neuro arquitectura
Educación Inclusiva
Centro de estimulación
status_str publishedVersion
title Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
title_full Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
title_fullStr Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
title_full_unstemmed Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
title_short Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
title_sort Diseño de Centro de Estimulación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
topic Trastorno por Déficit de Atención
Neuro arquitectura
Educación Inclusiva
Centro de estimulación
url http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3493