La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.

PDF

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Aguirre Sarmiento, Jessica Cecilia (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63371
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1838697241127157760
author Aguirre Sarmiento, Jessica Cecilia
author_facet Aguirre Sarmiento, Jessica Cecilia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Gaibor Donoso, Betty
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Sarmiento, Jessica Cecilia
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-17T15:32:10Z
2022-10-17T15:32:10Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-22P018
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63371
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv GAMIFICACIÒN
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
JUGO
dc.title.none.fl_str_mv La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Elaboraciòn de una guìa didàctica de gamificaciòn en el aula para potenciar y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje la cual les permitirà aprender a travès del juego.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_00b0b08a0e34a45ac6d9e80fbc826f96
identifier_str_mv BPARV-PEB-22P018
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/63371
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.Elaboraciòn de una guìa didàctica de gamificaciòn en el aula para potenciar y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje la cual les permitirà aprender a travès del juego.Aguirre Sarmiento, Jessica CeciliaGAMIFICACIÒNENSEÑANZAAPRENDIZAJEJUGOPDFEl presente trabajo de investigación es importante ya que tiene como objetivo la implementación de la gamificación en aula como estrategia motivadora en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica elemental, el proyecto en estudio cuenta con los métodos de investigación bibliográfico, de campo y descriptiva, utilizando las técnicas de investigación como la encuesta y entrevista en la que participaron estudiantes, docentes y directivo, las cuales se realizaron para conocer la incidencia que tiene la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje y la importancia de aprender jugando para motivar a los educandos a buscar soluciones a los problemas matemáticos que se le presentan en la vida cotidiana haciendo que su aprendizaje sea significativo. La guía didáctica que propone este proyecto será de ayuda para los docentes porque les dará herramientas aplicables que beneficiarán a los estudiantes al momento de aprender matemática cumpliendo con el objetivo propuesto.This research work is important because its objective is the implementation of gamification in the classroom as a motivational strategy in teaching and learning of students in the fourth year of elementary school, the project under study has the methods of bibliographic research, field and descriptive, using research techniques such as surveys and interviews with the participation of students, teachers and directors, which were conducted to learn about the impact of gamification in the teaching-learning process and the importance of learning by playing to motivate students to seek solutions to mathematical problems that arise in everyday life, making their learning meaningful. The didactic guide proposed by this project will be of help to teachers because it will provide them with applicable tools that will benefit students when learning mathematics, fulfilling the proposed objective.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónGaibor Donoso, Betty2022-10-17T15:32:10Z2022-10-17T15:32:10Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-22P018http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63371spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-10-18T08:33:42Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/63371Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:39:30.805593Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Aguirre Sarmiento, Jessica Cecilia
GAMIFICACIÒN
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
JUGO
status_str publishedVersion
title La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_full La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_fullStr La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_full_unstemmed La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_short La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
title_sort La gamificaciòn en el proceso de enseñanza aprendizaje.
topic GAMIFICACIÒN
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
JUGO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63371