Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011

PDF

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Delgado Cedeño, Wilford Jose (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2010
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1840595318631038976
author Delgado Cedeño, Wilford Jose
author_facet Delgado Cedeño, Wilford Jose
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Cargua Garcia, Nancy
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Cedeño, Wilford Jose
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2022-03-29T16:07:40Z
2022-03-29T16:07:40Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-TDGC-10T004
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TIEMPO LIBRE
CURRICULO
PROGRAMA
dc.title.none.fl_str_mv Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
Diseño de un programa por competencias
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UG_01ec3f8b532c23ca31d43f9af8a77a9f
identifier_str_mv BPARV-TDGC-10T004
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/59126
publishDate 2010
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011Diseño de un programa por competenciasDelgado Cedeño, Wilford JoseTIEMPO LIBRECURRICULOPROGRAMAPDFEl tiempo libre se ha convertido en la sociedad moderna en un verdadero dolor de cabeza. Los países industrializados han disminuido las jornadas de trabajo dejando de esta forma mayor tiempo disponible para el ocio. En nuestra sociedad, este fenómeno no presenta las mismas características, los problemas económicos por lo que atraviesa la inmensa mayoría de nuestra población han conducido a que los adultos cada día dediquen mayor cantidad de su tiempo a las actividades laborales y disminuyendo el tiempo de ocio, que en muchos casos era tiempo que le dedicaban a los jóvenes. Esto conlleva, a que la mayor parte de los jóvenes se encuentren solos sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que representa situaciones de riesgo para esta población. Nuestro estudio tiene como primer objetivo determinar el uso del tiempo extra-escolar de nuestros niños y jóvenes, identificar los comportamientos en el uso de este tiempo frente a la actividad física, las actividades académicas, actividades de ocio, actividades del hogar. Caracterizar el contexto logístico y programático de los diferentes agentes socio-culturales encargados para tal fin. Esto nos permite realizar un diagnostico que aporta los elementos necesarios para el diseño de un proyecto de intervención, enmarcado dentro de una concepción de formación holística del niño y acudiendo a los paradigmas de explicación e intervención cultural de las actividades físicas. Para responder a estas exigencias el diseño del proyecto debe estar articulado al Proyecto Pedagógico Institucional y a las expectativas de los estudiantes y padres de familia.Free time has become in modern society a real headache. The industrialized countries have reduced working hours thus leaving more time for leisure. In our society, this phenomenon has the same characteristics as the economic problems spanning the vast majority of our population have led to adults every day to devote greater amount of their time on work activities and decreasing leisure time, In many cases it was time devoted to youth. This implies, to most young people find themselves without the presence of their parents when they return from school, representing situations of risk for this population. Our study aims mainly to determine the use-of-school time for our children and young people, identify the behaviors in the use of this time compared to physical activity, academic activities, leisure activities, household activities. Characterize the logistical and programmatic context of different socio-cultural actors responsible for this purpose. This allows us to make a diagnosis that provides the necessary elements for the design of an intervention project, framed within a holistic conception of education of the child and going to the paradigms of explanation and cultural intervention of physical activity. To meet these requirements the design of the project must be articulated to the Institutional Educational Project and the expectations of students and parents. Gazing upon the use of free time school is extremely important if you want to design their intervention policies to good use. Cultural agents responsible for promoting such activities should be subjected to a previous diagnosis of the use of free time to guide school and provide guidelines for designing programs that meet the needs of the school population.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La EducaciónCargua Garcia, Nancy2022-03-29T16:07:40Z2022-03-29T16:07:40Z2010info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBPARV-TDGC-10T004http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-08-23T19:34:07Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/59126Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:41:35.178281Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
Delgado Cedeño, Wilford Jose
TIEMPO LIBRE
CURRICULO
PROGRAMA
status_str publishedVersion
title Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
title_full Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
title_fullStr Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
title_full_unstemmed Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
title_short Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
title_sort Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
topic TIEMPO LIBRE
CURRICULO
PROGRAMA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126