Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011
Պահպանված է:
Հիմնական հեղինակ: | |
---|---|
Ձևաչափ: | masterThesis |
Լեզու: | spa |
Հրապարակվել է: |
2010
|
Խորագրեր: | |
Առցանց հասանելիություն: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126 |
Ցուցիչներ: |
Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
|
_version_ | 1840595318631038976 |
---|---|
author | Delgado Cedeño, Wilford Jose |
author_facet | Delgado Cedeño, Wilford Jose |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cargua Garcia, Nancy |
dc.creator.none.fl_str_mv | Delgado Cedeño, Wilford Jose |
dc.date.none.fl_str_mv | 2010 2022-03-29T16:07:40Z 2022-03-29T16:07:40Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-TDGC-10T004 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TIEMPO LIBRE CURRICULO PROGRAMA |
dc.title.none.fl_str_mv | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 Diseño de un programa por competencias |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UG_01ec3f8b532c23ca31d43f9af8a77a9f |
identifier_str_mv | BPARV-TDGC-10T004 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/59126 |
publishDate | 2010 |
publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011Diseño de un programa por competenciasDelgado Cedeño, Wilford JoseTIEMPO LIBRECURRICULOPROGRAMAPDFEl tiempo libre se ha convertido en la sociedad moderna en un verdadero dolor de cabeza. Los países industrializados han disminuido las jornadas de trabajo dejando de esta forma mayor tiempo disponible para el ocio. En nuestra sociedad, este fenómeno no presenta las mismas características, los problemas económicos por lo que atraviesa la inmensa mayoría de nuestra población han conducido a que los adultos cada día dediquen mayor cantidad de su tiempo a las actividades laborales y disminuyendo el tiempo de ocio, que en muchos casos era tiempo que le dedicaban a los jóvenes. Esto conlleva, a que la mayor parte de los jóvenes se encuentren solos sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que representa situaciones de riesgo para esta población. Nuestro estudio tiene como primer objetivo determinar el uso del tiempo extra-escolar de nuestros niños y jóvenes, identificar los comportamientos en el uso de este tiempo frente a la actividad física, las actividades académicas, actividades de ocio, actividades del hogar. Caracterizar el contexto logístico y programático de los diferentes agentes socio-culturales encargados para tal fin. Esto nos permite realizar un diagnostico que aporta los elementos necesarios para el diseño de un proyecto de intervención, enmarcado dentro de una concepción de formación holística del niño y acudiendo a los paradigmas de explicación e intervención cultural de las actividades físicas. Para responder a estas exigencias el diseño del proyecto debe estar articulado al Proyecto Pedagógico Institucional y a las expectativas de los estudiantes y padres de familia.Free time has become in modern society a real headache. The industrialized countries have reduced working hours thus leaving more time for leisure. In our society, this phenomenon has the same characteristics as the economic problems spanning the vast majority of our population have led to adults every day to devote greater amount of their time on work activities and decreasing leisure time, In many cases it was time devoted to youth. This implies, to most young people find themselves without the presence of their parents when they return from school, representing situations of risk for this population. Our study aims mainly to determine the use-of-school time for our children and young people, identify the behaviors in the use of this time compared to physical activity, academic activities, leisure activities, household activities. Characterize the logistical and programmatic context of different socio-cultural actors responsible for this purpose. This allows us to make a diagnosis that provides the necessary elements for the design of an intervention project, framed within a holistic conception of education of the child and going to the paradigms of explanation and cultural intervention of physical activity. To meet these requirements the design of the project must be articulated to the Institutional Educational Project and the expectations of students and parents. Gazing upon the use of free time school is extremely important if you want to design their intervention policies to good use. Cultural agents responsible for promoting such activities should be subjected to a previous diagnosis of the use of free time to guide school and provide guidelines for designing programs that meet the needs of the school population.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La EducaciónCargua Garcia, Nancy2022-03-29T16:07:40Z2022-03-29T16:07:40Z2010info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBPARV-TDGC-10T004http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-08-23T19:34:07Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/59126Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:41:35.178281Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 Delgado Cedeño, Wilford Jose TIEMPO LIBRE CURRICULO PROGRAMA |
status_str | publishedVersion |
title | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
title_full | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
title_fullStr | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
title_full_unstemmed | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
title_short | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
title_sort | Curriculo por competencias en el usoi del tiempo libre para estudiantes del bachillerato 2010-2011 |
topic | TIEMPO LIBRE CURRICULO PROGRAMA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59126 |