Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.

PDF

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Pin Apolinario, Zaida Tatiana (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2023
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839327552584286208
author Pin Apolinario, Zaida Tatiana
author_facet Pin Apolinario, Zaida Tatiana
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Bravo Rodríguez, Alex
dc.creator.none.fl_str_mv Pin Apolinario, Zaida Tatiana
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-16T22:54:05Z
2023-10-16T22:54:05Z
2023-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PRÁCTICA DE LABORATORIO
PROCEDIMENTAL
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
Diseñar una guía metodológica procedimental para la realización de la práctica de química inorgánica en el laboratorio en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón" periodo lectivo 2023-2024.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_02a9a3d64e9c49471b466ca0db1b0dbc
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70752
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.Diseñar una guía metodológica procedimental para la realización de la práctica de química inorgánica en el laboratorio en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón" periodo lectivo 2023-2024.Pin Apolinario, Zaida TatianaPRÁCTICA DE LABORATORIOPROCEDIMENTALFORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJEMOTIVACIÓNPDFEl presente trabajo de investigación se establece la problemática que hay en fortalecer el aprendizaje de la asignatura de la química inorgánica con la finalidad de incidir en la práctica de laboratorio. mediante un estudio de campo bibliográfico se diseñó una guía metodológica procedimental para los alumnos de primero de bachillerato en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. se aplicó la metodología de investigación, en el cual se utilizó el enfoque mixto cuali-cuantitativo de tipo experimental, descriptivo, en donde esta técnica fue aplicada a una encuesta de 40 estudiantes. Mediante una guía metodológica procedimental se identifican por medio de la investigación de documentos , a través de revisión de artículos de revista científicas y libros de Google ,como libros de ministerio de educación para el modelo de la propuesta ,así se pudo lograr los resultados con el fin de potenciar sus habilidades y destrezas del alumno considerando que a través de las motivaciones y despertando la curiosidad por medio de actividades experimentales en el laboratorio pueda obtener un mejor aprendizaje, a la vez se sienta más entusiasmado en la materia y con más ganas de aprender, por ende la información obtenida la ponga en práctica.The present research work establishes the problem that exists in strengthening the learning of the subject of inorganic chemistry with the purpose of influencing laboratory practice. Through a bibliographic field study, a procedural methodological guide was designed for first-year high school students at the Francisco Huerta Rendón educational unit. The research methodology was applied, in which the mixed qualitative-quantitative approach of an experimental, descriptive type was used, where this technique was applied to a survey of 40 students. Through a procedural methodological guide, they are identified through the investigation of documents, through the review of scientific journal articles and Google books, such as books from the Ministry of Education for the model of the proposal, thus the results could be achieved with the In order to enhance their abilities and skills of the student considering that through motivations and arousing curiosity through experimental activities in the laboratory, they can obtain a better learning, at the same time they feel more enthusiastic about the subject and with more desire to learn Therefore, the information obtained is put into practice.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBravo Rodríguez, Alex2023-10-16T22:54:05Z2023-10-16T22:54:05Z2023-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-10-18T10:35:40Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70752Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:38:08.433688Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
Pin Apolinario, Zaida Tatiana
PRÁCTICA DE LABORATORIO
PROCEDIMENTAL
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
status_str publishedVersion
title Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
title_full Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
title_fullStr Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
title_full_unstemmed Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
title_short Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
title_sort Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
topic PRÁCTICA DE LABORATORIO
PROCEDIMENTAL
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752