Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2023
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1839327552584286208 |
---|---|
author | Pin Apolinario, Zaida Tatiana |
author_facet | Pin Apolinario, Zaida Tatiana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bravo Rodríguez, Alex |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pin Apolinario, Zaida Tatiana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-10-16T22:54:05Z 2023-10-16T22:54:05Z 2023-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | PRÁCTICA DE LABORATORIO PROCEDIMENTAL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE MOTIVACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. Diseñar una guía metodológica procedimental para la realización de la práctica de química inorgánica en el laboratorio en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón" periodo lectivo 2023-2024. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_02a9a3d64e9c49471b466ca0db1b0dbc |
identifier_str_mv | APA |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70752 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica.Diseñar una guía metodológica procedimental para la realización de la práctica de química inorgánica en el laboratorio en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón" periodo lectivo 2023-2024.Pin Apolinario, Zaida TatianaPRÁCTICA DE LABORATORIOPROCEDIMENTALFORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJEMOTIVACIÓNPDFEl presente trabajo de investigación se establece la problemática que hay en fortalecer el aprendizaje de la asignatura de la química inorgánica con la finalidad de incidir en la práctica de laboratorio. mediante un estudio de campo bibliográfico se diseñó una guía metodológica procedimental para los alumnos de primero de bachillerato en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. se aplicó la metodología de investigación, en el cual se utilizó el enfoque mixto cuali-cuantitativo de tipo experimental, descriptivo, en donde esta técnica fue aplicada a una encuesta de 40 estudiantes. Mediante una guía metodológica procedimental se identifican por medio de la investigación de documentos , a través de revisión de artículos de revista científicas y libros de Google ,como libros de ministerio de educación para el modelo de la propuesta ,así se pudo lograr los resultados con el fin de potenciar sus habilidades y destrezas del alumno considerando que a través de las motivaciones y despertando la curiosidad por medio de actividades experimentales en el laboratorio pueda obtener un mejor aprendizaje, a la vez se sienta más entusiasmado en la materia y con más ganas de aprender, por ende la información obtenida la ponga en práctica.The present research work establishes the problem that exists in strengthening the learning of the subject of inorganic chemistry with the purpose of influencing laboratory practice. Through a bibliographic field study, a procedural methodological guide was designed for first-year high school students at the Francisco Huerta Rendón educational unit. The research methodology was applied, in which the mixed qualitative-quantitative approach of an experimental, descriptive type was used, where this technique was applied to a survey of 40 students. Through a procedural methodological guide, they are identified through the investigation of documents, through the review of scientific journal articles and Google books, such as books from the Ministry of Education for the model of the proposal, thus the results could be achieved with the In order to enhance their abilities and skills of the student considering that through motivations and arousing curiosity through experimental activities in the laboratory, they can obtain a better learning, at the same time they feel more enthusiastic about the subject and with more desire to learn Therefore, the information obtained is put into practice.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBravo Rodríguez, Alex2023-10-16T22:54:05Z2023-10-16T22:54:05Z2023-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-10-18T10:35:40Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70752Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:38:08.433688Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. Pin Apolinario, Zaida Tatiana PRÁCTICA DE LABORATORIO PROCEDIMENTAL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE MOTIVACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
title_full | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
title_fullStr | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
title_full_unstemmed | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
title_short | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
title_sort | Incidencias de las práctica de laboratorio en el fortalecimiento del aprendizaje de la química inorgánica. |
topic | PRÁCTICA DE LABORATORIO PROCEDIMENTAL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE MOTIVACIÓN |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70752 |