Habilidades sensoperceptivas en el desarrollo de las relaciones lógico-matemática en niños de 3 a 4 años.

La investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 126, la investig...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Jurado Yagual, María José (author)
其他作者: Santacruz Trujillo, Katty Esther (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45766
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 126, la investigación estuvo basada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las habilidades sensoperceptivas, en cuanto a las bases teóricas. Se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad a través de un catálogo de materiales didácticos.