Influencia de la inteligencia emocional en la calidad de desarrollo y pensamiento crítico de la escuela Luis Salgado carrillo ubicada en sauces 5 centro comunal, parroquia Tarqui de la zona 8, distrito 5, circuito 4, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, durante el periodo 2015-2016.
La presente investigación trata de ver de qué manera afecta la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, por lo que es importante que los niños tengan un equilibrio emocional y de esa manera sean independientes. El objetivo de esta investigación es...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Άλλοι συγγραφείς: | |
Μορφή: | bachelorThesis |
Έκδοση: |
2016
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24626 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
Περίληψη: | La presente investigación trata de ver de qué manera afecta la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, por lo que es importante que los niños tengan un equilibrio emocional y de esa manera sean independientes. El objetivo de esta investigación es contribuir al mejoramiento del aprendizaje tanto en lo emocional como en crítico y se lo llevara acabo en la escuela “Luis Salgado Carrillo” con los niños de primero de básica. El diseño metodológico que se utilizó en este proyecto es investigación cualitativa, exploratoria, bibliográfica, descriptiva, y de campo apoyada por el método científico, inductivo, deductivo. Los instrumentos con que se investigo fueron por medio de encuestas realizadas a directivos, docente y representantes legales y entrevistas a los expertos. Lo que se puede decir que la inteligencia emocional son sin números de capacidades y habilidades que nos permite sentir las emociones de una forma concisa para que de esta manera facilitar el pensamiento y fomentar un criterio propio, el razonamiento y entender las emociones de uno mismo y de las personas que nos rodean. Lo interesante de este proyecto investigativo que cuenta con una propuesta que es una guía metodológica con enfoque de roles que busca estrategias para el desarrollo emocional de niño, con actividades creativas como canciones trabajos grupales, individuales dramatizaciones y de liderazgo que ayuda al niño a desarrollar sus emociones y su pensamiento que les ayudará durante su vida futura porque es de pequeños cuando se tiene la capacidad de aprender y entender. |
---|