El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
La investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Daljnji autori: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2020
|
Teme: | |
Online pristup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1839327840465584128 |
---|---|
author | Álvarez Navarro, María Rosa |
author2 | Álvarez Navarro, Rita Elizabeth |
author2_role | author |
author_facet | Álvarez Navarro, María Rosa Álvarez Navarro, Rita Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Viteri Prieto, Adriana Gardenia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Álvarez Navarro, María Rosa Álvarez Navarro, Rita Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020 2022-09-13T20:14:58Z 2022-09-13T20:14:58Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2020P005 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | PENSAMIENTO CREATIVO JUEGO GUÍA CREATIVE THINKING GAME GUIDE |
dc.title.none.fl_str_mv | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. Guía didáctica para docentes. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe procesos que determinan la importancia en el avance social, cognitivo de los niños en sus primeros años de vida; los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Cuando incorporamos actividades recreativas para el desarrollo de destrezas, se pretende lograr en forma adecuada la efectividad en el aprendizaje. Como principio básico, los juegos se fundamentan en las actividades diarias que aportan en el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al incentivar la imaginación, las estrategias del pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales que favorezcan la cooperación y la comunicación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_05bc3d6d838b4e91ff88da43eaac9d04 |
identifier_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2020P005 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62801 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.Guía didáctica para docentes.Álvarez Navarro, María RosaÁlvarez Navarro, Rita ElizabethPENSAMIENTO CREATIVOJUEGOGUÍACREATIVE THINKINGGAMEGUIDELa investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe procesos que determinan la importancia en el avance social, cognitivo de los niños en sus primeros años de vida; los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Cuando incorporamos actividades recreativas para el desarrollo de destrezas, se pretende lograr en forma adecuada la efectividad en el aprendizaje. Como principio básico, los juegos se fundamentan en las actividades diarias que aportan en el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al incentivar la imaginación, las estrategias del pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales que favorezcan la cooperación y la comunicación.The research considers the value and relevance of the game in the development of Creative Thinking for children of 5 years of the School of Basic Education "José De La Cuadra y Vargas" in the 2020-2021 school period; It has been possible to observe strategies in the classroom and outside of it, where there are processes that determine the importance of the social and cognitive progress of children in their first years of life; which are important and significant for its integral development. When we incorporate recreational activities for the development of skills, it is intended to adequately achieve effectiveness in learning. As a basic principle, games should be based on daily activities that help to develop habits, skills and positive attitudes in school work, by encouraging imagination, thinking strategies, promoting the exchange of personal relationships that favor cooperation and communication.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónViteri Prieto, Adriana Gardenia2022-09-13T20:14:58Z2022-09-13T20:14:58Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2020P005http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-14T08:52:18Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62801Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:52:27.866121Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. Álvarez Navarro, María Rosa PENSAMIENTO CREATIVO JUEGO GUÍA CREATIVE THINKING GAME GUIDE |
status_str | publishedVersion |
title | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
title_full | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
title_fullStr | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
title_full_unstemmed | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
title_short | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
title_sort | El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años. |
topic | PENSAMIENTO CREATIVO JUEGO GUÍA CREATIVE THINKING GAME GUIDE |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801 |