El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.

La investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Álvarez Navarro, María Rosa (author)
Daljnji autori: Álvarez Navarro, Rita Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2020
Teme:
Online pristup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1839327840465584128
author Álvarez Navarro, María Rosa
author2 Álvarez Navarro, Rita Elizabeth
author2_role author
author_facet Álvarez Navarro, María Rosa
Álvarez Navarro, Rita Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Viteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez Navarro, María Rosa
Álvarez Navarro, Rita Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2022-09-13T20:14:58Z
2022-09-13T20:14:58Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2020P005
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PENSAMIENTO CREATIVO
JUEGO
GUÍA
CREATIVE THINKING
GAME
GUIDE
dc.title.none.fl_str_mv El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
Guía didáctica para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe procesos que determinan la importancia en el avance social, cognitivo de los niños en sus primeros años de vida; los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Cuando incorporamos actividades recreativas para el desarrollo de destrezas, se pretende lograr en forma adecuada la efectividad en el aprendizaje. Como principio básico, los juegos se fundamentan en las actividades diarias que aportan en el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al incentivar la imaginación, las estrategias del pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales que favorezcan la cooperación y la comunicación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_05bc3d6d838b4e91ff88da43eaac9d04
identifier_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2020P005
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62801
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.Guía didáctica para docentes.Álvarez Navarro, María RosaÁlvarez Navarro, Rita ElizabethPENSAMIENTO CREATIVOJUEGOGUÍACREATIVE THINKINGGAMEGUIDELa investigación considera el valor y relevancia que posee el Juego en el desarrollo del Pensamiento Creativo para niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica “José De La Cuadra y Vargas” en el período lectivo 20202021; se ha podido observar estrategias en el aula y fuera de ella, donde existe procesos que determinan la importancia en el avance social, cognitivo de los niños en sus primeros años de vida; los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Cuando incorporamos actividades recreativas para el desarrollo de destrezas, se pretende lograr en forma adecuada la efectividad en el aprendizaje. Como principio básico, los juegos se fundamentan en las actividades diarias que aportan en el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al incentivar la imaginación, las estrategias del pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales que favorezcan la cooperación y la comunicación.The research considers the value and relevance of the game in the development of Creative Thinking for children of 5 years of the School of Basic Education "José De La Cuadra y Vargas" in the 2020-2021 school period; It has been possible to observe strategies in the classroom and outside of it, where there are processes that determine the importance of the social and cognitive progress of children in their first years of life; which are important and significant for its integral development. When we incorporate recreational activities for the development of skills, it is intended to adequately achieve effectiveness in learning. As a basic principle, games should be based on daily activities that help to develop habits, skills and positive attitudes in school work, by encouraging imagination, thinking strategies, promoting the exchange of personal relationships that favor cooperation and communication.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónViteri Prieto, Adriana Gardenia2022-09-13T20:14:58Z2022-09-13T20:14:58Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2020P005http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-14T08:52:18Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62801Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:52:27.866121Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
Álvarez Navarro, María Rosa
PENSAMIENTO CREATIVO
JUEGO
GUÍA
CREATIVE THINKING
GAME
GUIDE
status_str publishedVersion
title El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
title_full El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
title_fullStr El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
title_full_unstemmed El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
title_short El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
title_sort El juego en el desarrollo del pensamiento creativo para niños de 5 años.
topic PENSAMIENTO CREATIVO
JUEGO
GUÍA
CREATIVE THINKING
GAME
GUIDE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62801