Desarrollo de Habilidades Sociales en adolescentes varones de 15 a 18 años del Centro Municipal de Formación Artesanal Huancavilca de la ciudad de Guayaquil-2012

La presente es una investigación no experimental, enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes varones de 15 a 18 años. Se abordó esta temática con una metodológica de enfoque mixto con diseño de dos etapas, en que se utilizó la modalidad de transformación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera Hernández, Valeria Lorena (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6562
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente es una investigación no experimental, enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes varones de 15 a 18 años. Se abordó esta temática con una metodológica de enfoque mixto con diseño de dos etapas, en que se utilizó la modalidad de transformación de un tipo de dato en otro, debido a que este modelo investigativo permitía el conocimiento integral del fenómeno del cual es objeto este estudio. Se utilizó para esto una muestra no probabilística de sujetos tipo. La investigación fue transversal, debido a que recabó información en un momento único y en base a esa información se elaboraron los resultados. Los instrumentos usados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Test de Asertividad de Rathus. Como resultado, se hizo evidente el nivel deficiente de desarrollo de los adolescentes varones, así como su poco nivel de asertividad