Recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica.

El presente proyecto trata sobre los Recursos didácticos en la recuperación pedagógica en la Escuela “Arturo Munizaga Palacios” Los estudiantes con bajas calificaciones deben asistir al proceso de recuperación pedagógica para nivelar sus conocimientos de acuerdo a los objetivos educacionales. Este p...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Palma Erazo, Raquel Elena (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42491
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente proyecto trata sobre los Recursos didácticos en la recuperación pedagógica en la Escuela “Arturo Munizaga Palacios” Los estudiantes con bajas calificaciones deben asistir al proceso de recuperación pedagógica para nivelar sus conocimientos de acuerdo a los objetivos educacionales. Este problema se debe a la carencia de los recursos didácticos que limitan el aprendizaje y hace una incorrecta participación dentro del aula. Por ello a través de la investigación de campo en una visita a la Escuela “Arturo Munizaga Palacios”, de la Provincia del Guayas, se pudo evidenciar que un alto porcentaje de estudiantes se encuentra en recuperación pedagógica, por ello se plantea como objetivo implementar una guía didáctica que oriente a los docentes en la elaboración de recursos didácticos. La metodología usada en la investigación es de tipo cualitativa por tratar la calidad de enseñanza en los niños con problemas de desarrollo del lenguaje en los niños con déficit intelectual, la investigación descriptiva usada es en relación a la contextualización del problema observado por métodos empíricos