Recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica.

El presente proyecto trata sobre los Recursos didácticos en la recuperación pedagógica en la Escuela “Arturo Munizaga Palacios” Los estudiantes con bajas calificaciones deben asistir al proceso de recuperación pedagógica para nivelar sus conocimientos de acuerdo a los objetivos educacionales. Este p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Palma Erazo, Raquel Elena (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42491
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto trata sobre los Recursos didácticos en la recuperación pedagógica en la Escuela “Arturo Munizaga Palacios” Los estudiantes con bajas calificaciones deben asistir al proceso de recuperación pedagógica para nivelar sus conocimientos de acuerdo a los objetivos educacionales. Este problema se debe a la carencia de los recursos didácticos que limitan el aprendizaje y hace una incorrecta participación dentro del aula. Por ello a través de la investigación de campo en una visita a la Escuela “Arturo Munizaga Palacios”, de la Provincia del Guayas, se pudo evidenciar que un alto porcentaje de estudiantes se encuentra en recuperación pedagógica, por ello se plantea como objetivo implementar una guía didáctica que oriente a los docentes en la elaboración de recursos didácticos. La metodología usada en la investigación es de tipo cualitativa por tratar la calidad de enseñanza en los niños con problemas de desarrollo del lenguaje en los niños con déficit intelectual, la investigación descriptiva usada es en relación a la contextualización del problema observado por métodos empíricos