Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017

pdf

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Andrade Soriano, Nereida Patricia (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2017
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1838697316226170880
author Andrade Soriano, Nereida Patricia
author_facet Andrade Soriano, Nereida Patricia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrascal Chiquito, Henry
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade Soriano, Nereida Patricia
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-13T20:13:54Z
2017-07-13T20:13:54Z
2017-07
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN
FINANZAS
RECURSOS
CAMPAÑA
RADIAL
NOTICIEROS
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
Diseñar una campaña radiofónica para difundir información relacionada a las finanzas en la familia para concienciar y sensibilizar a los guayaquileños de sus recursos monetarios.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_14ce7ad98d0856ddb1dba6bc85df1d0c
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19323
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017Diseñar una campaña radiofónica para difundir información relacionada a las finanzas en la familia para concienciar y sensibilizar a los guayaquileños de sus recursos monetarios.Andrade Soriano, Nereida PatriciaCOMUNICACIÓNFINANZASRECURSOSCAMPAÑARADIALNOTICIEROSpdfActualmente se toman decisiones financieras rápidas y frecuentes, algunas de ellas son decisiones simples, otras exigen una reflexión más detenida, en ambos casos existe una constante; la decisión que se tome ahora será causante, en mayor o menor medida de la situación económica que la familia afronte a corto, mediano y/o largo plazo. Es por ello y debido a esta necesidad, se realizará un estudio de la programación matinal-noticiosa de las radios en la ciudad de Guayaquil que transmitan este tipo de espacios. Se recalca que la radio es un medio muy influyente y uno de los primeros de penetración masiva, según la historia comunicacional contemporánea. En la actualidad la radio se escucha en internet, a través de un teléfono celular o en una PC, lo que indica que sigue estando al alcance de todos. Por esta razón, la propuesta proyecta un enfoque diferente, por medio de una campaña radial. Para el efecto se privilegiará el campo educativo-cultural relacionándolo con la economía y las finanzas bajo el propósito de concebir espacios formadores e informadores de esta cotidiana actividad de la sociedad porteña.Nowadays some financial decisions are taken very often, some of them are simple decisions, some others demand a more elaborated reflexion; in both cases it exists something in common; the decision that is taken now will be the cause, in a minor or bigger way the guilty of the economic situation that the family would have in the long, or short term. It is for this and only due to this necessity that a study on the morning news radio shows in the radio stations in the city of Guayaquil that transmit this kind of spaces. It is well known that the radio is a very influential means of communication and it is one of the first, according to the massive communicational history. Currently people to the radio through the internet, by means of the cell phone or a PC, which indicates that it is still at everybody is reach. For this reason, this proposal projects a different focus, through a radio campaign. In order to do this, the educational and cultural fields will be benefited, and they will be related to the economy and finances with the only finality of creating formative and informative spaces with this activity of daily use in the society in Guayaquil.Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialCarrascal Chiquito, Henry2017-07-13T20:13:54Z2017-07-13T20:13:54Z2017-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2019-07-04T20:59:20Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/19323Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:42:47.395956Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
Andrade Soriano, Nereida Patricia
COMUNICACIÓN
FINANZAS
RECURSOS
CAMPAÑA
RADIAL
NOTICIEROS
status_str publishedVersion
title Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
title_full Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
title_fullStr Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
title_full_unstemmed Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
title_short Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
title_sort Análisis comunicacional de los programas radiales noticiosos matinales en frecuencia am y fm sobre educación y cultura financiera familiar en la ciudad de Guayaquil, año 2017
topic COMUNICACIÓN
FINANZAS
RECURSOS
CAMPAÑA
RADIAL
NOTICIEROS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19323