La inteligencia emocional en el clima áulico.

En referencia al contexto de la inteligencia emocional podemos indicar que el individuo debe actuar sin dejarse llevar por sentimientos adquiridos de manera irracional de acuerdo al entorno que influye sobre él indirectamente. El presente proyecto de investigación pretende analizar De qué manera inf...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Barco Ramírez, Mariam Stefania (author)
Diğer Yazarlar: Rubio Véliz, Anggy Judith (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2016
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26326
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839964702065557504
author Barco Ramírez, Mariam Stefania
author2 Rubio Véliz, Anggy Judith
author2_role author
author_facet Barco Ramírez, Mariam Stefania
Rubio Véliz, Anggy Judith
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Magallán Jiménez, Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Barco Ramírez, Mariam Stefania
Rubio Véliz, Anggy Judith
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2018-03-04T14:42:51Z
2018-03-04T14:42:51Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PMP-16P02
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26326
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv La inteligencia emocional en el clima áulico.
Diseño de una guía de educación emocional.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En referencia al contexto de la inteligencia emocional podemos indicar que el individuo debe actuar sin dejarse llevar por sentimientos adquiridos de manera irracional de acuerdo al entorno que influye sobre él indirectamente. El presente proyecto de investigación pretende analizar De qué manera influye la inteligencia emocional en el clima áulico de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Clemente Yeroví, ubicado en la Zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, periodo lectivo 2016–2017. Su objetivo fortalecer el vínculo entre estudiantes, docentes y personal administrativo. El marco teórico hace referencia a los resultados obtenidos de fuentes bibliográficas, apoyándonos en las fundamentaciones epistemológicas, psicológicas y pedagógicas. La población estuvo conformada por los directivos, docentes y estudiantes de la institución, al porcentaje que se obtuvo de muestra se le aplico la técnica de encuestas y como resultado del análisis estadístico se pudo descubrir que existe un deficiente desarrollo de la inteligencia emocional y un inadecuado comportamiento en el aula , es por ese motivo que en este trabajo investigativo es pertinente el diseño de una guía de educación emocional, la cual servirá como objeto para orientar a los docentes en el momento que empiecen a impartir su clase y desarrollen la inteligencia emocional con sus estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_166aa9324ea8fc31a790d9b29d9de2eb
identifier_str_mv APA
BFILO-PMP-16P02
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26326
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La inteligencia emocional en el clima áulico.Diseño de una guía de educación emocional.Barco Ramírez, Mariam StefaniaRubio Véliz, Anggy JudithINTELIGENCIA EMOCIONALEDUCACIÓNEn referencia al contexto de la inteligencia emocional podemos indicar que el individuo debe actuar sin dejarse llevar por sentimientos adquiridos de manera irracional de acuerdo al entorno que influye sobre él indirectamente. El presente proyecto de investigación pretende analizar De qué manera influye la inteligencia emocional en el clima áulico de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Clemente Yeroví, ubicado en la Zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, periodo lectivo 2016–2017. Su objetivo fortalecer el vínculo entre estudiantes, docentes y personal administrativo. El marco teórico hace referencia a los resultados obtenidos de fuentes bibliográficas, apoyándonos en las fundamentaciones epistemológicas, psicológicas y pedagógicas. La población estuvo conformada por los directivos, docentes y estudiantes de la institución, al porcentaje que se obtuvo de muestra se le aplico la técnica de encuestas y como resultado del análisis estadístico se pudo descubrir que existe un deficiente desarrollo de la inteligencia emocional y un inadecuado comportamiento en el aula , es por ese motivo que en este trabajo investigativo es pertinente el diseño de una guía de educación emocional, la cual servirá como objeto para orientar a los docentes en el momento que empiecen a impartir su clase y desarrollen la inteligencia emocional con sus estudiantes.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Magallán Jiménez, Fernando2018-03-04T14:42:51Z2018-03-04T14:42:51Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PMP-16P02http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26326spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-05-14T22:52:54Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/26326Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:22:35.660494Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La inteligencia emocional en el clima áulico.
Barco Ramírez, Mariam Stefania
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN
status_str publishedVersion
title La inteligencia emocional en el clima áulico.
title_full La inteligencia emocional en el clima áulico.
title_fullStr La inteligencia emocional en el clima áulico.
title_full_unstemmed La inteligencia emocional en el clima áulico.
title_short La inteligencia emocional en el clima áulico.
title_sort La inteligencia emocional en el clima áulico.
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26326