“Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | bachelorThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2023
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
_version_ | 1840595405650264064 |
---|---|
author | Pabón León, Evelyn Geraldine |
author2 | Piña Naranjo, Sergio Fernando |
author2_role | author |
author_facet | Pabón León, Evelyn Geraldine Piña Naranjo, Sergio Fernando |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Idrovo Coppiano, Carlos Eduardo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pabón León, Evelyn Geraldine Piña Naranjo, Sergio Fernando |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-10-19T15:53:14Z 2023-10-19T15:53:14Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-23P044 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS GUIA LECTURA ESCRITURA |
dc.title.none.fl_str_mv | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_16d3ef51a417cf34d7dba8dfb3525a51 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-23P044 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71065 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.Pabón León, Evelyn GeraldinePiña Naranjo, Sergio FernandoESTRATEGIAS METODOLOGICASGUIALECTURAESCRITURAPDFLa lectoescritura, es la estrategia metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en forma crítica, a partir de la realidad, es una propuesta aplicable al quinto año de educación básica e implica la actualización de docentes e investigadores en la educación. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias metodológicas en la lecto-escritura mediante un diseño de una guía didáctica en niños de 5to de básica en la Escuela de educación básica particular Simón Bolívar, el proceso enseñanza aprendizaje va más allá del campo de la asignatura Lenguaje y Comunicación pues involucra todo lo que ellos deben procesar y aprender tanto en el campo educativo como en la vida diaria. Desde el punto de vista metodológico se fomenta el desarrollo del conocimiento cualitativa y cuantitativamente, se busca optimizar la comunicación mediante técnicas dinámicas, divertidas e interactivas, acordes con el desarrollo y contexto tecnológico mundial.Reading and writing is the methodological strategy for teaching and learning reading and writing, in a critical way, based on reality. It is a proposal applicable to the fifth year of basic education and implies the updating of teachers and researchers in education. The objective of the research is to determine the methodological strategies in reading and writing through the design of a didactic guide for children in the fifth year of basic education at the Simón Bolívar School of basic education. The teaching-learning process goes beyond the field of the subject Language and Communication, since it involves everything they must process and learn both in the educational field and in daily life. From the methodological point of view, the development of qualitative and quantitative knowledge is encouraged, and communication is optimized by means of dynamic, fun and interactive techniques, in accordance with the development and technological context of the worldIdrovo Coppiano, Carlos Eduardo2023-10-19T15:53:14Z2023-10-19T15:53:14Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-23P044http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-10-20T13:12:00Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71065Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:45:23.108558Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. Pabón León, Evelyn Geraldine ESTRATEGIAS METODOLOGICAS GUIA LECTURA ESCRITURA |
status_str | publishedVersion |
title | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
title_full | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
title_fullStr | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
title_full_unstemmed | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
title_short | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
title_sort | “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media. |
topic | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS GUIA LECTURA ESCRITURA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065 |