“Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.

PDF

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pabón León, Evelyn Geraldine (author)
Other Authors: Piña Naranjo, Sergio Fernando (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1840595405650264064
author Pabón León, Evelyn Geraldine
author2 Piña Naranjo, Sergio Fernando
author2_role author
author_facet Pabón León, Evelyn Geraldine
Piña Naranjo, Sergio Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Idrovo Coppiano, Carlos Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv Pabón León, Evelyn Geraldine
Piña Naranjo, Sergio Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-19T15:53:14Z
2023-10-19T15:53:14Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-23P044
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
GUIA
LECTURA
ESCRITURA
dc.title.none.fl_str_mv “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_16d3ef51a417cf34d7dba8dfb3525a51
identifier_str_mv BPARV-PEB-23P044
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71065
publishDate 2023
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.Pabón León, Evelyn GeraldinePiña Naranjo, Sergio FernandoESTRATEGIAS METODOLOGICASGUIALECTURAESCRITURAPDFLa lectoescritura, es la estrategia metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en forma crítica, a partir de la realidad, es una propuesta aplicable al quinto año de educación básica e implica la actualización de docentes e investigadores en la educación. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias metodológicas en la lecto-escritura mediante un diseño de una guía didáctica en niños de 5to de básica en la Escuela de educación básica particular Simón Bolívar, el proceso enseñanza aprendizaje va más allá del campo de la asignatura Lenguaje y Comunicación pues involucra todo lo que ellos deben procesar y aprender tanto en el campo educativo como en la vida diaria. Desde el punto de vista metodológico se fomenta el desarrollo del conocimiento cualitativa y cuantitativamente, se busca optimizar la comunicación mediante técnicas dinámicas, divertidas e interactivas, acordes con el desarrollo y contexto tecnológico mundial.Reading and writing is the methodological strategy for teaching and learning reading and writing, in a critical way, based on reality. It is a proposal applicable to the fifth year of basic education and implies the updating of teachers and researchers in education. The objective of the research is to determine the methodological strategies in reading and writing through the design of a didactic guide for children in the fifth year of basic education at the Simón Bolívar School of basic education. The teaching-learning process goes beyond the field of the subject Language and Communication, since it involves everything they must process and learn both in the educational field and in daily life. From the methodological point of view, the development of qualitative and quantitative knowledge is encouraged, and communication is optimized by means of dynamic, fun and interactive techniques, in accordance with the development and technological context of the worldIdrovo Coppiano, Carlos Eduardo2023-10-19T15:53:14Z2023-10-19T15:53:14Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-23P044http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-10-20T13:12:00Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71065Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:45:23.108558Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
Pabón León, Evelyn Geraldine
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
GUIA
LECTURA
ESCRITURA
status_str publishedVersion
title “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
title_full “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
title_fullStr “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
title_full_unstemmed “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
title_short “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
title_sort “Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en niños de 5to año de educación básica media.
topic ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
GUIA
LECTURA
ESCRITURA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71065