Desarrollo de las relaciones interpersonales en la calidad del desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal Blanca García Plaza de Arias, periodo 2015-2016

La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Blanca García Plaza de Arias”, por lo que en primera instancia se realizó una observación di...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Arreaga Alvarado, Ana Alegría (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26300
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Blanca García Plaza de Arias”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares en el desarrollo de las actitudes positivas. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las relaciones interpersonales en el desarrollo de las actitudes positivas en los estudiantes, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Identificar la influencia de , mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para diseñar una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.