Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
La presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2017
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1840591829046657024 |
---|---|
author | Pinto Briones, Mónica María |
author2 | Arreaga Holguín, Narcisa Argentina |
author2_role | author |
author_facet | Pinto Briones, Mónica María Arreaga Holguín, Narcisa Argentina |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Sánchez Mora, Irma |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pinto Briones, Mónica María Arreaga Holguín, Narcisa Argentina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-02-02T01:13:05Z 2018-02-02T01:13:05Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP25/5/030 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | RECURSOS DIDÁCTICOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 Diseño de una guía de recursos didácticos. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre-. El objetivo de esta investigación es mejorar la educación y el aprendizaje que adquieren los estudiantes durante el proceso de enseñanza a través de los recursos didácticos que permitirá desarrollar sus habilidades, pensamientos, destrezas para alcanzar un excelente rendimiento académico y pedagógico, esta problemática se detectó a través de una investigación exhaustiva de campo partiendo desde las entrevistas realizadas a las autoridades, encuestas a los docentes y representantes legales de dicha institución educativa, también se ha desarrollado un marco teórico constituido de temas y subtemas referentes a los antecedentes y fundamentaciones: filosóficas, sociológicas, pedagógicas y legal, se habla de la guía con recursos didácticos, su desarrollo e importancia. Contiene toda la información sobre lo importante que es utilizar los recursos didácticos para los estudiantes, les ayuda a desarrollar su potencial en el aula de clase a través de los conocimientos precisos que puedan adquirir. Se requiere de investigaciones: cuantitativa y cualitativa para obtener la información objeto de estudio. Se aplicó el método empírico, teórico, analítico, deductivo e inductivo; se utilizó la entrevista, encuesta y la observación para recolectar la información y solucionar dicha problemática; la población fueron los: directivos, docentes, estudiantes y representantes legales |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_1cf4baf84d6b7dba7edaa68d3db18e57 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP25/5/030 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25283 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016Diseño de una guía de recursos didácticos.Pinto Briones, Mónica MaríaArreaga Holguín, Narcisa ArgentinaRECURSOS DIDÁCTICOSAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOLa presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre-. El objetivo de esta investigación es mejorar la educación y el aprendizaje que adquieren los estudiantes durante el proceso de enseñanza a través de los recursos didácticos que permitirá desarrollar sus habilidades, pensamientos, destrezas para alcanzar un excelente rendimiento académico y pedagógico, esta problemática se detectó a través de una investigación exhaustiva de campo partiendo desde las entrevistas realizadas a las autoridades, encuestas a los docentes y representantes legales de dicha institución educativa, también se ha desarrollado un marco teórico constituido de temas y subtemas referentes a los antecedentes y fundamentaciones: filosóficas, sociológicas, pedagógicas y legal, se habla de la guía con recursos didácticos, su desarrollo e importancia. Contiene toda la información sobre lo importante que es utilizar los recursos didácticos para los estudiantes, les ayuda a desarrollar su potencial en el aula de clase a través de los conocimientos precisos que puedan adquirir. Se requiere de investigaciones: cuantitativa y cualitativa para obtener la información objeto de estudio. Se aplicó el método empírico, teórico, analítico, deductivo e inductivo; se utilizó la entrevista, encuesta y la observación para recolectar la información y solucionar dicha problemática; la población fueron los: directivos, docentes, estudiantes y representantes legalesUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Sánchez Mora, Irma2018-02-02T01:13:05Z2018-02-02T01:13:05Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP25/5/030http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-22T17:59:47Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25283Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T05:39:02.517422Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 Pinto Briones, Mónica María RECURSOS DIDÁCTICOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
title_full | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
title_fullStr | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
title_full_unstemmed | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
title_short | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
title_sort | Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016 |
topic | RECURSOS DIDÁCTICOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283 |