Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016

La presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pinto Briones, Mónica María (author)
其他作者: Arreaga Holguín, Narcisa Argentina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840595156778090496
author Pinto Briones, Mónica María
author2 Arreaga Holguín, Narcisa Argentina
author2_role author
author_facet Pinto Briones, Mónica María
Arreaga Holguín, Narcisa Argentina
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Mora, Irma
dc.creator.none.fl_str_mv Pinto Briones, Mónica María
Arreaga Holguín, Narcisa Argentina
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-02T01:13:05Z
2018-02-02T01:13:05Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP25/5/030
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
Diseño de una guía de recursos didácticos.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre-. El objetivo de esta investigación es mejorar la educación y el aprendizaje que adquieren los estudiantes durante el proceso de enseñanza a través de los recursos didácticos que permitirá desarrollar sus habilidades, pensamientos, destrezas para alcanzar un excelente rendimiento académico y pedagógico, esta problemática se detectó a través de una investigación exhaustiva de campo partiendo desde las entrevistas realizadas a las autoridades, encuestas a los docentes y representantes legales de dicha institución educativa, también se ha desarrollado un marco teórico constituido de temas y subtemas referentes a los antecedentes y fundamentaciones: filosóficas, sociológicas, pedagógicas y legal, se habla de la guía con recursos didácticos, su desarrollo e importancia. Contiene toda la información sobre lo importante que es utilizar los recursos didácticos para los estudiantes, les ayuda a desarrollar su potencial en el aula de clase a través de los conocimientos precisos que puedan adquirir. Se requiere de investigaciones: cuantitativa y cualitativa para obtener la información objeto de estudio. Se aplicó el método empírico, teórico, analítico, deductivo e inductivo; se utilizó la entrevista, encuesta y la observación para recolectar la información y solucionar dicha problemática; la población fueron los: directivos, docentes, estudiantes y representantes legales
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_1cf4baf84d6b7dba7edaa68d3db18e57
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP25/5/030
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25283
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016Diseño de una guía de recursos didácticos.Pinto Briones, Mónica MaríaArreaga Holguín, Narcisa ArgentinaRECURSOS DIDÁCTICOSAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOLa presente investigación parte de la problemática que es la baja calidad del aprendizaje significativo por la no aplicación y el poco desinterés de parte de los docentes al ejecutar su clase con los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado, de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre-. El objetivo de esta investigación es mejorar la educación y el aprendizaje que adquieren los estudiantes durante el proceso de enseñanza a través de los recursos didácticos que permitirá desarrollar sus habilidades, pensamientos, destrezas para alcanzar un excelente rendimiento académico y pedagógico, esta problemática se detectó a través de una investigación exhaustiva de campo partiendo desde las entrevistas realizadas a las autoridades, encuestas a los docentes y representantes legales de dicha institución educativa, también se ha desarrollado un marco teórico constituido de temas y subtemas referentes a los antecedentes y fundamentaciones: filosóficas, sociológicas, pedagógicas y legal, se habla de la guía con recursos didácticos, su desarrollo e importancia. Contiene toda la información sobre lo importante que es utilizar los recursos didácticos para los estudiantes, les ayuda a desarrollar su potencial en el aula de clase a través de los conocimientos precisos que puedan adquirir. Se requiere de investigaciones: cuantitativa y cualitativa para obtener la información objeto de estudio. Se aplicó el método empírico, teórico, analítico, deductivo e inductivo; se utilizó la entrevista, encuesta y la observación para recolectar la información y solucionar dicha problemática; la población fueron los: directivos, docentes, estudiantes y representantes legalesUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Sánchez Mora, Irma2018-02-02T01:13:05Z2018-02-02T01:13:05Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP25/5/030http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-22T17:59:47Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25283Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:34:05.087323Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
Pinto Briones, Mónica María
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
title_full Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
title_fullStr Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
title_full_unstemmed Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
title_short Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
title_sort Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal 31 de Octubre, zona 8, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, periodo lectivo 2015-2016
topic RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25283