La creatividad en la expresión artística en niños de 4 a 5 años.
La legislación educativa otorga gran importancia al desarrollo creativo del niño. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la incidencia de la creatividad en la expresión artística en niños de 4-5 años de inicial II de e “M S z” rollo de una guía para docentes. La metodología aplicada fue de...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Altri autori: | |
Natura: | bachelorThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2022
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60993 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Riassunto: | La legislación educativa otorga gran importancia al desarrollo creativo del niño. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la incidencia de la creatividad en la expresión artística en niños de 4-5 años de inicial II de e “M S z” rollo de una guía para docentes. La metodología aplicada fue descriptiva, cuali-cuantitativa, deductivainductiva, formulando encuesta a representantes, usando escala Likert, así como entrevista a directora y a docente del plantel, obteniéndose como resultados, que no todos los progenitores realizaron actividades recreativas con sus hijos, para influenciar habilidades creativas, manifestando que las clases serían divertidas si aumentaran las actividades artísticas. Ante ello, se propuso un guía docente con actividades para contribuir al desarrollo de la creatividad, por medio de aplicación de técnicas de expresión artística, tales como burbujas, globos pintores, esculturas de plastilina. En conclusión, se evidenció influencia positiva de la expresión artística en el desarrollo creativo de los niños. |
---|