Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.

PDF

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Román Espinoza, Rocío Solanda (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1838697464646860800
author Román Espinoza, Rocío Solanda
author_facet Román Espinoza, Rocío Solanda
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Chasi Zurita, Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Román Espinoza, Rocío Solanda
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-18T16:17:16Z
2022-08-18T16:17:16Z
2022-04
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
Guía didáctica para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_1ec6acfa2593a60e40f5fd056239d1d0
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62413
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.Guía didáctica para docentes.Román Espinoza, Rocío SolandaESTRATEGIAS METODOLÓGICASAPRENDIZAJEGUÍA DIDÁCTICAPDFEste problema se evidencia en las clases donde se determina que los docentes no cuentan con materiales didácticos adecuados, que aplican estrategias tradicionales que no les permiten a los estudiantes aprender de forma significativa, lo que trae consigo desmotivación y pocos deseos de los estudiantes por aprender, lo que trae como consecuencia aún más temor por esta asignatura y con ello bajas calificaciones por eso la mayoría de los niños tiene bajas calificaciones en matemática. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación en el año lectivo 2019-2020, los estudiantes de educación general básica presentan bajas calificaciones en las diferentes áreas de estudio, esto se debe a que los docentes no lograban en ellos una buena comprensión de los contenidos, los estudiantes no se sentían estimulados, hacían falta recursos lúdicos. Por otra parte, los estudiantes no logran aprender de forma significativa y que sus conocimientos no los apliquen en la vida diaria.This problem is evident in the classes where it is determined that teachers do not have adequate teaching materials, that they apply traditional strategies they are not allowed students to learn in a meaningful way, which brings with it demotivation and little desire for students to learn. which brings as a consequence even more fear for this subject and with it low grades that is why most of the children have low grades in mathematics. According to the reports of the Ministry of Education in the 2019-2020 school year, basic general education students have low grades in the different areas of study; this is because the teachers did not achieve a good understanding of the contents. , the students did not feel stimulated, playful resources were lacking. On the other hand, students fail to learn in a meaningful way and their knowledge is not applied in daily life.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Chasi Zurita, Jorge2022-08-18T16:17:16Z2022-08-18T16:17:16Z2022-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-08-19T08:57:26Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62413Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:49:27.787620Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
Román Espinoza, Rocío Solanda
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
status_str publishedVersion
title Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
title_full Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
title_fullStr Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
title_short Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
title_sort Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
topic ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413