Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2022
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
_version_ | 1838697464646860800 |
---|---|
author | Román Espinoza, Rocío Solanda |
author_facet | Román Espinoza, Rocío Solanda |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Chasi Zurita, Jorge |
dc.creator.none.fl_str_mv | Román Espinoza, Rocío Solanda |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-08-18T16:17:16Z 2022-08-18T16:17:16Z 2022-04 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. Guía didáctica para docentes. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_1ec6acfa2593a60e40f5fd056239d1d0 |
identifier_str_mv | APA |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62413 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.Guía didáctica para docentes.Román Espinoza, Rocío SolandaESTRATEGIAS METODOLÓGICASAPRENDIZAJEGUÍA DIDÁCTICAPDFEste problema se evidencia en las clases donde se determina que los docentes no cuentan con materiales didácticos adecuados, que aplican estrategias tradicionales que no les permiten a los estudiantes aprender de forma significativa, lo que trae consigo desmotivación y pocos deseos de los estudiantes por aprender, lo que trae como consecuencia aún más temor por esta asignatura y con ello bajas calificaciones por eso la mayoría de los niños tiene bajas calificaciones en matemática. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación en el año lectivo 2019-2020, los estudiantes de educación general básica presentan bajas calificaciones en las diferentes áreas de estudio, esto se debe a que los docentes no lograban en ellos una buena comprensión de los contenidos, los estudiantes no se sentían estimulados, hacían falta recursos lúdicos. Por otra parte, los estudiantes no logran aprender de forma significativa y que sus conocimientos no los apliquen en la vida diaria.This problem is evident in the classes where it is determined that teachers do not have adequate teaching materials, that they apply traditional strategies they are not allowed students to learn in a meaningful way, which brings with it demotivation and little desire for students to learn. which brings as a consequence even more fear for this subject and with it low grades that is why most of the children have low grades in mathematics. According to the reports of the Ministry of Education in the 2019-2020 school year, basic general education students have low grades in the different areas of study; this is because the teachers did not achieve a good understanding of the contents. , the students did not feel stimulated, playful resources were lacking. On the other hand, students fail to learn in a meaningful way and their knowledge is not applied in daily life.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Chasi Zurita, Jorge2022-08-18T16:17:16Z2022-08-18T16:17:16Z2022-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-08-19T08:57:26Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/62413Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:49:27.787620Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. Román Espinoza, Rocío Solanda ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
title_full | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
title_fullStr | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
title_full_unstemmed | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
title_short | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
title_sort | Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo. |
topic | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62413 |