Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Profesor Carlos Coello Icaza, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Vinces, periodo 2014-2016.

Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Educación Básica “Profesor Carlos Coello Icaza”, Zona 5, Distrito 12D...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Solís Pincay, Anabel Carolina (author)
其他作者: Valencia Carlier, Adriana Carolina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25836
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Educación Básica “Profesor Carlos Coello Icaza”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Vinces. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente por la carencia de los recursos didácticos en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la entrevista del director, 4 docentes y 38 estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas con un enfoque a las destrezas con criterio de desempeño a desarrollarse en la escuela, con el propósito de generar aprendizajes y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica con enfoque a las destrezas con criterio de desempeño, que genere progresar el proceso educativo, para obtener resultados positivos en el aprendizaje significativo, alcanzando un alto rendimiento académico en los estudiantes de la escuela. El proyecto educativo, tiene confiabilidad, validez, efectividad y además cuenta con el importante apoyo de toda la comunidad educativa.