Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.

PDF

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Martillo Mariño, Martha Magaly (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2017
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29463
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1839327832578195456
author Martillo Mariño, Martha Magaly
author_facet Martillo Mariño, Martha Magaly
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mora Barzola, Katherine
Fonseca Montoya, Somaris
dc.creator.none.fl_str_mv Martillo Mariño, Martha Magaly
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-05-18T17:28:50Z
2018-05-18T17:28:50Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-17P89
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29463
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
BIBLIOTECA INTERACTIVA
COMPRENSIÓN LECTORA
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
Diseño de una biblioteca interactiva
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_1fee13fc9c7cdf9be0e75e62f83cb8b8
identifier_str_mv BFILO-PSM-17P89
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29463
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.Diseño de una biblioteca interactivaMartillo Mariño, Martha MagalyHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASBIBLIOTECA INTERACTIVACOMPRENSIÓN LECTORAPDFEsta investigación se reali za debido a que los estudiantes hoy en día prestan muy poco interés hacia la lectura, por lo que no se desarrolla la destreza comprensión lectora de forma correcta en el procedimiento de enseñanza aprendi zaje, presentando un bajo rendimiento académico; siendo la lectura un método de enseñanza y un i nstrumento útil para obtener el más alto conocimiento y un óptimo desenvolvimiento en el medio. Por lo tanto, los estudiantes no han descubierto o constituido hábitos de lecturas que les ayude a despertar el amor por la misma. Por lo que el proyecto se desarrolla con la evaluación del problema para poder darle una solución adecuada, las conclusiones y recomendaciones definen si hay la exigencia y necesidad de una biblioteca interacti va que ayude en el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes del Colegio “Dr. César Borja Lavayen” . La investigación aparte de ser factible se determi na por i ncorporar una investigación de campo que permite indagar en el lugar de los hechos y poder detectar el problema que presentan los estudiantes aplicando la entrevista a los docentes y directivo, y la encuesta a los estudiantes argumentándose en un paradigma constructivista mediante una metodología cuantitativa y cualitativa; por lo cual se determina si la propuesta Diseño de una biblioteca interactiva es beneficiosa para los estudiantes.This research is carried out because students today gi ve very little interest in readi ng, so it does not develop reading comprehension skills correctly in the teaching-learni ng procedure, presenti ng poor academic performance; being the reading a method of teaching and a useful i nstrument to obtain the highest knowledge and an optimum development i n the environment. Therefore, students have not discovered or formed reading habits that will help them to awaken their love for it. As the project develops with the evaluation of the problem to be able to give an adequate solution, the conclusions and recommendations defi ne if there is the requirement and need of an interacti ve library that helps i n the development of reading comprehension skills i n the students of the College " Dr. César Borja Lavayen ". The investigation, apart from bei ng feasible, is determined by the i ncorporation of a field investigation that allows investigating in the place of the facts and to be able to detect the problem that the students present applying the interview to the teachers and manager, and the survey to the students arguing i n a constructi vist paradigm through a quantitati ve and qualitative methodology; for which it is determi ned if the design of an interactive library is beneficial for the students.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMora Barzola, KatherineFonseca Montoya, Somaris2018-05-18T17:28:50Z2018-05-18T17:28:50Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-17P89http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29463spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-28T15:47:41Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29463Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:51:58.789259Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
Martillo Mariño, Martha Magaly
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
BIBLIOTECA INTERACTIVA
COMPRENSIÓN LECTORA
status_str publishedVersion
title Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
title_full Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
title_fullStr Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
title_short Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
title_sort Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la destreza comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de la asignatura Lengua y Literatura.
topic HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
BIBLIOTECA INTERACTIVA
COMPRENSIÓN LECTORA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29463