Influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 · 5 años.

Con la presente investigación se logra orientar a los docentes en la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” acerca de la influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 – 5 años período lectivo 2015 – 20...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Leturne Jácome, Yessenia Jenniffer (author)
Andere auteurs: Matute Hermenejildo, Denisse Aurora (author)
Formaat: bachelorThesis
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24465
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Con la presente investigación se logra orientar a los docentes en la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” acerca de la influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 – 5 años período lectivo 2015 – 2016. Así se busca conocer las causas por las cuales se produce la baja calidad en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje, en consecuencia, se realizaron encuestas dirigidas a docentes y representantes legales de la mencionada institución educativa. El presente proyecto fue elaborado siguiendo el método inductivo – deductivo, por lo que va de la composición hasta llegar a la construcción, es decir, se pretende expresar mediante la suma veracidad las conclusiones. Para la recolección de datos se escogió la encuesta, aplicada a ciento setenta y seis personas entre docentes y representantes legales. Con los resultados se verificó mediante la prueba del Chi – cuadrado la relación entre las variables. La información obtenida es importante para seleccionar los temas que componen la guía didáctica para mejorar la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje. Se concluye que en la institución educativa se observó una baja calidad en el desarrollo de la comprensión del lenguaje por lo que se recomienda la implementación de una guía didáctica con enfoque en comunicación y lenguaje. Finalmente como resultado se consiguió que el docente aplique actividades de manifestaciones artísticas para aumentar la calidad en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje.