Propuesta tecnológica del sisitema Sistematri para la Escuela Particular Mixta N °939 Perla del Fortin

El presente trabajo de titulación fue realizado con el fin de crear un sistema informático para la Escuela Particular Mixta Nº 939 “Perla del Fortín”, el cual permite agilizar el proceso de las funciones del personal de dicha institución, además de automatizar varios procesos como registro de matríc...

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Bibliographic Details
Main Author: Contreras Mora, Diana Jacqueline (author)
Other Authors: Tomalá Rosero, Andrea Emilia (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19623
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Description
Summary:El presente trabajo de titulación fue realizado con el fin de crear un sistema informático para la Escuela Particular Mixta Nº 939 “Perla del Fortín”, el cual permite agilizar el proceso de las funciones del personal de dicha institución, además de automatizar varios procesos como registro de matrícula, asentamiento de notas, manejo de pago, reportes solicitados por el Ministerio de Educación, seguimiento a los alumnos con problemas de conducta y aprendizaje, entre otras tareas que optimizará el tiempo de realización. Se inicia el trabajo con la investigación documental de la información de la escuela, la misma que es relevante para llevar a cabo este trabajo, al determinar las necesidades tecnológicas que influyen en el desarrollo de las actividades. Se describen los procesos actuales de la escuela, conceptos básicos de las herramientas y metodología informáticas utilizadas para la creación del sistema. El diseño metodológico, se realizó mediante entrevista y encuestas, para determinar los requerimientos y la necesidad de la implementación del sistema, la población de las encuestas fueron los representantes de los alumnos donde el 93.9% opinan que sería un beneficio que la escuela invierta en tecnología para agilitar sus procesos. Con base a lo antes mencionado se realizó el desarrollo de la propuesta, los requerimientos del sistema, la selección de las herramientas a implementar y el detalle de las funciones que realiza el sistema según el modelo entidad-relación y los impactos que tendría el proyecto. La implementación de esta propuesta será un beneficio para la escuela, y abriría una brecha que da paso a que está y otras instituciones educativas del Ecuador a que automaticen y agiliten sus procesos para mejorar la educación en el país.