Influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años.
El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2017
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22815 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y niñas desarrollen autonomía e identidad y el proceso de enseñanza y aprendizaje no está siendo sistemático es decir no permite la construcción de conocimientos en el desarrollo correcto de habilidades, actitudes y valores que fortalezcan su desarrollo personal y social. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en el C.I.B.V San Juan Bosco, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía con enfoque metodológico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación. |
---|