Influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años.
El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Wydane: |
2017
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22815 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
Streszczenie: | El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y niñas desarrollen autonomía e identidad y el proceso de enseñanza y aprendizaje no está siendo sistemático es decir no permite la construcción de conocimientos en el desarrollo correcto de habilidades, actitudes y valores que fortalezcan su desarrollo personal y social. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en el C.I.B.V San Juan Bosco, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía con enfoque metodológico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación. |
---|