Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.

PDF

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Clemente Borbor, Angélica Verónica (author)
Andere auteurs: Alcívar Figueroa, Margarita Sonnia (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66431
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1839964606442766336
author Clemente Borbor, Angélica Verónica
author2 Alcívar Figueroa, Margarita Sonnia
author2_role author
author_facet Clemente Borbor, Angélica Verónica
Alcívar Figueroa, Margarita Sonnia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Pozo Camacho, Marcia
dc.creator.none.fl_str_mv Clemente Borbor, Angélica Verónica
Alcívar Figueroa, Margarita Sonnia
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2023-03-16T20:49:52Z
2023-03-16T20:49:52Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66431
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv NEUROPSICOEDUCACION
ACTITUDES POSITIVAS
INTEGRAL
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_25511da6e9b31753a211cffc2bd5c5f3
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/66431
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.Clemente Borbor, Angélica VerónicaAlcívar Figueroa, Margarita SonniaNEUROPSICOEDUCACIONACTITUDES POSITIVASINTEGRALPDFEn nuestro país los últimos años la educación ha dado un giro extraordinario actualizando los niveles de enseñanza-aprendizaje de los educandos, pero hay que tener presente que la formación integral de los niños(as) se deben a la Neuropsicoeducación en la disposición de las actitudes positivas de los estudiantes. Los conocimientos impartidos por los docentes han dado como resultados estudiantes preparados para resolver problemas de la vida cotidiana las actitudes positivas que deben tener los estudiantes son muy importantes ya que si se sienten motivados para estudiar se obtendrán resultados positivos en su rendimiento académico. La Neuropsicoeducación nos ayuda a emplear técnicas para el desarrollo del cuerpo, mente y comportamiento de los estudiantes que deben de aprender a comportarse y socializar con sus compañeros dentro y fuera del plantel sin necesidad de ser controlados por los docentes; es un sistema educativo destinado a trasladar al público en general los principales conocimientos derivados de las modernas neurociencias y de otras ciencias duras y blandas afines a ellas. Buscamos impulsar las fronteras del conocimiento científico y neurocientífico más allá del ámbito de la clínica médica y, de este modo, contribuir a que el conocimiento desempeñe un nuevo y muy importante rol: llegar a todos los seres humanos para que puedan aplicarlo al mejoramiento de su calidad de vida personal, así como al de las otras personas. La actitud puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos a afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros. La actitud está condicionada por los pensamientos. Luego, una actitud positiva ante la vida o ante una circunstancia puntual nacerá a partir de pensamientos positivos.In our country the past few years, education has been a remarkable turnaround updating teaching and learning levels of students but keep in mind that the integral formation of children (as) are due to Neuropsicoeducación in the arrangement of positive attitudes students. The knowledge imparted by teachers as a result have prepared students to solve problems of daily life the positive attitudes that should have the student is very important because if they are motivated to study and obtain positive results in their academic performance. Neuropsychoeducation helps us to use techniques for the development of body, mind and behavior of students who must learn to behave and socialize with peers inside and outside the campus without being controlled by teachers. Neuropsychoeducation is an educational system to move to the general public the main knowledge from modern neuroscience and other hard and soft sciences related to them. We seek to push the frontiers of scientific knowledge and neuroscientist beyond the scope of the medical clinic and thus contribute to knowledge play a new and very important role: to reach all human beings so that they can apply to improve their personal quality of life as well as that of other people. Attitude can be defined as the provision or the spirit that we face a situation. Speaking of a positive attitude, we understand that we will face whatever comes in the most beneficial way for us. The attitude is conditioned by thoughts. Then, a positive attitude to life circumstances or to a point born from positive thoughts.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónPozo Camacho, Marcia2023-03-16T20:49:52Z2023-03-16T20:49:52Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66431spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:03:19Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/66431Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:19:07.023633Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
Clemente Borbor, Angélica Verónica
NEUROPSICOEDUCACION
ACTITUDES POSITIVAS
INTEGRAL
status_str publishedVersion
title Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
title_full Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
title_fullStr Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
title_full_unstemmed Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
title_short Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
title_sort Influencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica.
topic NEUROPSICOEDUCACION
ACTITUDES POSITIVAS
INTEGRAL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66431