Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023

pdf

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Andrade Andrade, Ingrid Michelle (author)
Diğer Yazarlar: Falconi Sanchez, Gino Roberto (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2023
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74158
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839327595654545408
author Andrade Andrade, Ingrid Michelle
author2 Falconi Sanchez, Gino Roberto
author2_role author
author_facet Andrade Andrade, Ingrid Michelle
Falconi Sanchez, Gino Roberto
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Arias Villamar, John Alfredo
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade Andrade, Ingrid Michelle
Falconi Sanchez, Gino Roberto
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-09-03T15:50:04Z
2024-09-03T15:50:04Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74158
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DESIGN THINKING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
DIFUSIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_25a4a644b388b6cd26a22b2d2aeb8f3b
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74158
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023Andrade Andrade, Ingrid MichelleFalconi Sanchez, Gino RobertoDESIGN THINKINGPOSICIONAMIENTO DE MARCADIFUSIÓNpdfEn este estudio, abordamos la problemática de la marca Spot, que carece de una difusión adecuada en el contexto del consumidor debido a su falta de actualización en el mercado, lo que afecta la percepción de sus productos, campañas y reconocimiento. Para resolver esto, llevamos a cabo un trabajo de campo en la tienda, utilizando encuestas, entrevistas y observación gráfica con una muestra no probabilística por cuotas de 100 personas. Como resultado, creamos una renovación de comunicación de marca basado en las necesidades del consumidor y desarrollado mediante el enfoque del design thinking. Gracias a esta estrategia, la empresa logra establecer un vínculo con el consumidor a través de experiencias positivas, lo que conlleva a una mejor posición de la marca en el mercado de la ciudad de Guayaquil.In this study, we address the problem of the Spot brand, which lacks adequate diffusion in the consumer context due to its lack of market update, which affects the perception of its products, campaigns and recognition. To solve this, we conducted in-store fieldwork, using surveys, interviews and graphic observation with a non-probabilistic quota sample of 100 people. As a result, we created a verbal brand identity manual based on consumer needs and developed using the design thinking approach. Thanks to this strategy, the company manages to establish a bond with the consumer through positive experiences, which leads to a better position of the brand in the market of the city of Guayaquil.Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialArias Villamar, John Alfredo2024-09-03T15:50:04Z2024-09-03T15:50:04Z2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74158spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-09-04T03:01:20Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74158Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:40:10.678843Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
Andrade Andrade, Ingrid Michelle
DESIGN THINKING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
DIFUSIÓN
status_str publishedVersion
title Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
title_full Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
title_fullStr Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
title_full_unstemmed Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
title_short Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
title_sort Design thinking como recurso de posicionamiento en medios digitales, caso: TIENDA SPOT – Guayaquil, 2023
topic DESIGN THINKING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
DIFUSIÓN
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74158