Influencia del factor ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Ismael Pérez Pazmiño, de la zona 5, distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, parroquia Sabanilla, periodo 2015-2016.

El factor ambiental se refiere a todos aquellos factores de carácter externo al hombre y capaces de influir en la experiencia: el lugar donde el conocimiento es puesto a consideración; la atmósfera desde el punto de vista cultural, espiritual y emocional; como el individuo está siendo tomado en cuen...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Salazar Bravo, Ginella Thalía (author)
その他の著者: Veloz Plúas, Zeneida Jaqueline (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25696
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El factor ambiental se refiere a todos aquellos factores de carácter externo al hombre y capaces de influir en la experiencia: el lugar donde el conocimiento es puesto a consideración; la atmósfera desde el punto de vista cultural, espiritual y emocional; como el individuo está siendo tomado en cuenta; la cantidad de personas involucradas; el tipo de liderazgo aplicada en la experiencia son algunos de los factores a considerar. Se investigó para encontrar la solución a la problemática existente en la Escuela de Educación Básica Nº 1 “Ismael Pérez Pazmiño”, donde se elaborará una Guía Didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño con actividades para desarrollar el Pensamiento Creativo, en estudiantes de séptimo grado de educación básica. La investigación se la realizó por medio de un estudio biográfico y de campo, además de la utilización de los instrumentos de investigación como entrevista a la autoridad principal, a docentes y encuestas a representantes legales, estudiantes. Se obtuvo de la investigación una serie de datos que comprueban la problemática existente en la institución de lo cual permitirá resolver por medio de estrategias aplicadas en actividades. El ambiente en conjunto de factores físicos, biológicos, psicológicos y sociales que envuelven al estudiante, desarrolla en ellos la capacidad de observación crítica, de comprensión y de responsabilidad hacia el medio ambiente, que se caracteriza por su multivariedad, un principio fundamental donde vive, de ahí que sea por excelencia comunitaria, pues la comunidad es su campo fundamental y sus problemas deben formar parte del contenido de las actividades.