Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil

PDF

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Terán Rodríguez, Karen Deisy (author)
Drugi avtorji: Vásquez Macías, Silvia María (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839964491942461440
author Terán Rodríguez, Karen Deisy
author2 Vásquez Macías, Silvia María
author2_role author
author_facet Terán Rodríguez, Karen Deisy
Vásquez Macías, Silvia María
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Vera Vera,Washington Douglas
dc.creator.none.fl_str_mv Terán Rodríguez, Karen Deisy
Vásquez Macías, Silvia María
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-12-13T20:42:58Z
2017-12-13T20:42:58Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-16P117
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA COMPRENSIVA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
SEMINARIO TALLER
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
Diseño de un taller metodológico con enfoque a activas saberes en lectura comprensiva para mejorar la calidad del desempeño académico
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_26fa3de35293bf872ed65ecd04013296
identifier_str_mv BPARV-PEB-16P117
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23371
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquilDiseño de un taller metodológico con enfoque a activas saberes en lectura comprensiva para mejorar la calidad del desempeño académicoTerán Rodríguez, Karen DeisyVásquez Macías, Silvia MaríaLECTURA COMPRENSIVADESEMPEÑO ACADÉMICOSEMINARIO TALLERPDFLa presente investigación establece la importancia de la lectura comprensiva como un proceso pedagógico para mejorar la calidad del desempeño académico por medio del diseño de un seminario taller dirigida a docentes y estudiantes con el simple fin de activar saberes de estrategias metodológicas que aporten a la enseñanza aprendizaje de los mismos, además en este proceso recordaran y pondrán en práctica estos conocimientos obsoletos o tal vez olvidado en años anteriores. La dinámica de las actividades expuestas al interés de los más necesitados que son los estudiantes; tendrán que ser motivados y cautivados hacia la lectura comprensiva porque le servirá no solo para despertar su pensamiento intelectual sino que descubrirá otros medios de solución a todo lo que se le presente en el camino. En el mundo en el que vivimos, cuando se lee, no sólo se procesa información, si no que se emplean algunos procesos o habilidades como; la observación, la clasificación, el análisis, la síntesis, y la evaluación, todo ello para un aprovechamiento óptimo de la lectura, por ello la lectura comprensiva constituye uno de los recursos más importantes para el logro de los objetivos, pues la lectura es transversal por excelencia para el desempeño académico en cuanto a la educación básica, y constituye la herramienta necesaria para adquirir conocimientos. La Lectura Comprensiva es lo principal dentro del proceso enseñanza aprendizaje, porque se formarán: Estudiantes críticos y reflexivos, adquiriendo confianza en sí mismos, se desenvuelven y se interrelacionan con la sociedad en general.This research establishes the importance of reading comprehension as an education process improve the quality of academic performance through the design of a work shop seminar aimed at teachers and students with simple to activate know ledge of methodological strategies tha contribute to the learning of the same also in the process remember and putinto practice the se obsolete know led georperhaps forgotten in previous years. The dynamics of the activities exposed to the interest of the needie ststudents are; they have to be motivated andcaptivatedtowardreadingcomprehensionbecauseitwillservenotonlytoraisetheiri ntellectualthinkingbutfindothermeans of solution to every thing that comes your way on the road. In the world in which we live, when read, not only information is processed, if not some processes or skills as employed; observation, classification, analysis, synthesis, and evaluation, all for an optimal use of reading, so reading comprehension is one of the most important sources for achieving the objectives, because reading is transversal par excellence for academic performance in basic education, and is the necessary tool to acquire know ledge. Reading comprehension is the main thing in the teaching-learning process, because they will form: critical and reflective students, gaining selfconfidence, operate and interact with society in general.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónVera Vera,Washington Douglas2017-12-13T20:42:58Z2017-12-13T20:42:58Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-16P117http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-08-17T15:03:30Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23371Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:14:47.309567Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
Terán Rodríguez, Karen Deisy
LECTURA COMPRENSIVA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
SEMINARIO TALLER
status_str publishedVersion
title Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
title_full Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
title_fullStr Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
title_full_unstemmed Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
title_short Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
title_sort Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
topic LECTURA COMPRENSIVA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
SEMINARIO TALLER
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371