Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Drugi avtorji: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2016
|
Teme: | |
Online dostop: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1839964491942461440 |
---|---|
author | Terán Rodríguez, Karen Deisy |
author2 | Vásquez Macías, Silvia María |
author2_role | author |
author_facet | Terán Rodríguez, Karen Deisy Vásquez Macías, Silvia María |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vera Vera,Washington Douglas |
dc.creator.none.fl_str_mv | Terán Rodríguez, Karen Deisy Vásquez Macías, Silvia María |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016 2017-12-13T20:42:58Z 2017-12-13T20:42:58Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-16P117 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA COMPRENSIVA DESEMPEÑO ACADÉMICO SEMINARIO TALLER |
dc.title.none.fl_str_mv | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil Diseño de un taller metodológico con enfoque a activas saberes en lectura comprensiva para mejorar la calidad del desempeño académico |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_26fa3de35293bf872ed65ecd04013296 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-16P117 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23371 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquilDiseño de un taller metodológico con enfoque a activas saberes en lectura comprensiva para mejorar la calidad del desempeño académicoTerán Rodríguez, Karen DeisyVásquez Macías, Silvia MaríaLECTURA COMPRENSIVADESEMPEÑO ACADÉMICOSEMINARIO TALLERPDFLa presente investigación establece la importancia de la lectura comprensiva como un proceso pedagógico para mejorar la calidad del desempeño académico por medio del diseño de un seminario taller dirigida a docentes y estudiantes con el simple fin de activar saberes de estrategias metodológicas que aporten a la enseñanza aprendizaje de los mismos, además en este proceso recordaran y pondrán en práctica estos conocimientos obsoletos o tal vez olvidado en años anteriores. La dinámica de las actividades expuestas al interés de los más necesitados que son los estudiantes; tendrán que ser motivados y cautivados hacia la lectura comprensiva porque le servirá no solo para despertar su pensamiento intelectual sino que descubrirá otros medios de solución a todo lo que se le presente en el camino. En el mundo en el que vivimos, cuando se lee, no sólo se procesa información, si no que se emplean algunos procesos o habilidades como; la observación, la clasificación, el análisis, la síntesis, y la evaluación, todo ello para un aprovechamiento óptimo de la lectura, por ello la lectura comprensiva constituye uno de los recursos más importantes para el logro de los objetivos, pues la lectura es transversal por excelencia para el desempeño académico en cuanto a la educación básica, y constituye la herramienta necesaria para adquirir conocimientos. La Lectura Comprensiva es lo principal dentro del proceso enseñanza aprendizaje, porque se formarán: Estudiantes críticos y reflexivos, adquiriendo confianza en sí mismos, se desenvuelven y se interrelacionan con la sociedad en general.This research establishes the importance of reading comprehension as an education process improve the quality of academic performance through the design of a work shop seminar aimed at teachers and students with simple to activate know ledge of methodological strategies tha contribute to the learning of the same also in the process remember and putinto practice the se obsolete know led georperhaps forgotten in previous years. The dynamics of the activities exposed to the interest of the needie ststudents are; they have to be motivated andcaptivatedtowardreadingcomprehensionbecauseitwillservenotonlytoraisetheiri ntellectualthinkingbutfindothermeans of solution to every thing that comes your way on the road. In the world in which we live, when read, not only information is processed, if not some processes or skills as employed; observation, classification, analysis, synthesis, and evaluation, all for an optimal use of reading, so reading comprehension is one of the most important sources for achieving the objectives, because reading is transversal par excellence for academic performance in basic education, and is the necessary tool to acquire know ledge. Reading comprehension is the main thing in the teaching-learning process, because they will form: critical and reflective students, gaining selfconfidence, operate and interact with society in general.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónVera Vera,Washington Douglas2017-12-13T20:42:58Z2017-12-13T20:42:58Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-16P117http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-08-17T15:03:30Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23371Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:14:47.309567Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil Terán Rodríguez, Karen Deisy LECTURA COMPRENSIVA DESEMPEÑO ACADÉMICO SEMINARIO TALLER |
status_str | publishedVersion |
title | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
title_full | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
title_fullStr | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
title_full_unstemmed | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
title_short | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
title_sort | Incidencia de la lectura comprensiva en el desempeño académico en la unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil |
topic | LECTURA COMPRENSIVA DESEMPEÑO ACADÉMICO SEMINARIO TALLER |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23371 |