Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje.

El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectur...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Bailón Macías, Damaris Gabriela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectura mediante estrategias metodológicas, las mismas que influyeron en el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la habilidad de comprender y construir un significado de lo que leen. El estudio planteado tuvo un enfoque cuali-cuantitativo con estudios descriptivo, explicativo, exploratorios y de campo, mediante procesos observacionales, encuestas a docentes representantes legales y entrevistas a los directivos. Los procesos investigativos ayudaron a puntualizar, detallar, analizar e interpretar los resultados. La propuesta plantea una guía de actividades para afianzar la comprensión lectora en los estudiantes para que puedan inferir en esta y comenzar a tener un pensamiento crítico delo que leen ayudándolo en el rendimiento académico.