Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje.

El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectur...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Bailón Macías, Damaris Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectura mediante estrategias metodológicas, las mismas que influyeron en el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la habilidad de comprender y construir un significado de lo que leen. El estudio planteado tuvo un enfoque cuali-cuantitativo con estudios descriptivo, explicativo, exploratorios y de campo, mediante procesos observacionales, encuestas a docentes representantes legales y entrevistas a los directivos. Los procesos investigativos ayudaron a puntualizar, detallar, analizar e interpretar los resultados. La propuesta plantea una guía de actividades para afianzar la comprensión lectora en los estudiantes para que puedan inferir en esta y comenzar a tener un pensamiento crítico delo que leen ayudándolo en el rendimiento académico.