Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje.
El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectur...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2018
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1840595237286707200 |
---|---|
author | Bailón Macías, Damaris Gabriela |
author_facet | Bailón Macías, Damaris Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Colcha Meléndrez, Fátima |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bailón Macías, Damaris Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018 2019-04-23T18:57:26Z 2019-04-23T18:57:26Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/18/056 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. Guía de actividades de comprensión lectora |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectura mediante estrategias metodológicas, las mismas que influyeron en el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la habilidad de comprender y construir un significado de lo que leen. El estudio planteado tuvo un enfoque cuali-cuantitativo con estudios descriptivo, explicativo, exploratorios y de campo, mediante procesos observacionales, encuestas a docentes representantes legales y entrevistas a los directivos. Los procesos investigativos ayudaron a puntualizar, detallar, analizar e interpretar los resultados. La propuesta plantea una guía de actividades para afianzar la comprensión lectora en los estudiantes para que puedan inferir en esta y comenzar a tener un pensamiento crítico delo que leen ayudándolo en el rendimiento académico. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_27973831c2e0bcc8045d65abd09fedda |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/18/056 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/39232 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje.Guía de actividades de comprensión lectoraBailón Macías, Damaris GabrielaCOMPRENSIÓN LECTORAAPRENDIZAJEEl presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectura mediante estrategias metodológicas, las mismas que influyeron en el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la habilidad de comprender y construir un significado de lo que leen. El estudio planteado tuvo un enfoque cuali-cuantitativo con estudios descriptivo, explicativo, exploratorios y de campo, mediante procesos observacionales, encuestas a docentes representantes legales y entrevistas a los directivos. Los procesos investigativos ayudaron a puntualizar, detallar, analizar e interpretar los resultados. La propuesta plantea una guía de actividades para afianzar la comprensión lectora en los estudiantes para que puedan inferir en esta y comenzar a tener un pensamiento crítico delo que leen ayudándolo en el rendimiento académico.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Colcha Meléndrez, Fátima2019-04-23T18:57:26Z2019-04-23T18:57:26Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/18/056http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-27T20:16:10Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/39232Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:37:54.186711Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. Bailón Macías, Damaris Gabriela COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
title_full | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
title_fullStr | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
title_full_unstemmed | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
title_short | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
title_sort | Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje. |
topic | COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39232 |