La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.

PDF

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Castro Lara, Constanza Cleopatra (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2012
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69500
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839964416678821888
author Castro Lara, Constanza Cleopatra
author_facet Castro Lara, Constanza Cleopatra
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Balas De Gomez, Martha
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Lara, Constanza Cleopatra
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2023-06-28T18:50:05Z
2023-06-28T18:50:05Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEP-12P053
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69500
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv NEUROCIENCIA
APRENDIZAJE
GUIA
dc.title.none.fl_str_mv La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Guia de estrategias metodològicas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_27f45465170f3a2cbda0c2e0bfddec33
identifier_str_mv BPARV-PEP-12P053
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/69500
publishDate 2012
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.Guia de estrategias metodològicasCastro Lara, Constanza CleopatraNEUROCIENCIAAPRENDIZAJEGUIAPDFLa neurociencia ayuda a conocer mejor los procesos de aprendizaje de los estudiantes, para enseñar de forma más agradable y productiva, para favorecer el desarrollo intelectual. Gracias a ella la educación va a cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el ritmo propio de cada cerebro. La neuroeducación brinda al profesor las pautas para “enganchar” el cerebro del niño a sus propuestas de aprendizaje. Se puede educar con métodos de enseñanza en función de las necesidades de los estudiantes, según su edad, su desarrollo emocional, cerebral y cognitivo; para ejercer una influencia de mayor motivación en la adquisición de aprendizajes. Es importante la aplicación de estas nuevas interdisciplina ya que con ello lograremos en el niño desarrolle un aprendizaje teórico y práctico y que conciba ser una persona libre desde su nacimiento, única e irrepetible en su singularidad personal, capaz de auto-regularse dinámicamente y de procesar la información que recupera del entorno, sujeto y actor social con derechos y deberes. La neuroeducación cuenta con recursos de alta tecnología como las imágenes cerebrales, las pruebas genéticas y las simulaciones computacionales. Mucho se hace con ayuda de estas técnicas especialmente en el campo de las discapacidades y trastornos del aprendizaje, dislexia, discalculia, autismo, defectos de atención. El desafío actual estriba en que la neuroeducación se extiende más allá de los estudios habituales de la patología del aprendizaje y es capaz de explorar los más variados temas de importancia educativa. El objetivo principal es analizar el desarrollo del aprendizaje en niños de 4 a 5 años mediante la utilización de una guía de estrategias metodológicas. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en docentes y representantes legales. Las encuestas fueron aplicadas a 9 docentes y 20 representantes legales de la Escuela Fiscal Mixta “John D. Rockefeller”. Se utilizó la escala de Likert para analizar los gráficos, lo cuales fueron trabajados en el sistema computacional Excel. Con la propuesta planteada los niños tendrán agilidad mental y un mejor proceso de integración por medio de la motivación al estudio. A través de esta metodología los niños desarrollan su pensamiento, mejora la concentración y la memoria. Cada actividad facilita a los niños realizar su trabajo de forma animadaUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónBalas De Gomez, Martha2023-06-28T18:50:05Z2023-06-28T18:50:05Z2012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEP-12P053http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69500spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-06-29T08:38:30Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/69500Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:11:46.517215Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
Castro Lara, Constanza Cleopatra
NEUROCIENCIA
APRENDIZAJE
GUIA
status_str publishedVersion
title La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
title_full La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
title_fullStr La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
title_short La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
title_sort La neuroeducaciòn en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.
topic NEUROCIENCIA
APRENDIZAJE
GUIA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69500