El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.

pdf

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Beltrán León Eimy Jhajaira (author)
अन्य लेखक: Romero Bonilla Walter Johan (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2023
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73608
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1838697311341903872
author Beltrán León Eimy Jhajaira
author2 Romero Bonilla Walter Johan
author2_role author
author_facet Beltrán León Eimy Jhajaira
Romero Bonilla Walter Johan
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangel Saltos, Johanna Estefanía
dc.creator.none.fl_str_mv Beltrán León Eimy Jhajaira
Romero Bonilla Walter Johan
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-08-21T21:13:56Z
2024-08-21T21:13:56Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFCA-LNIN-TCI-2023
https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73608
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PYMES
MARKETING DIGITAL
HERRAMIENTAS DIGITALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
dc.title.none.fl_str_mv El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_285e7e28e31e648acddb6fa9c3e5f47b
identifier_str_mv BFCA-LNIN-TCI-2023
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73608
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.Beltrán León Eimy JhajairaRomero Bonilla Walter JohanPYMESMARKETING DIGITALHERRAMIENTAS DIGITALESESTRATEGIA EMPRESARIALpdfPara las empresas de hoy, la globalización debe ser un hecho histórico y debe verse como un punto de inflexión que determina cada vez más la supervivencia de las organizaciones en el mercado, trayendo ventajas y un mayor alcance al público objetivo sin requerir muchos recursos y eliminando el tamaño del negocio como una barrera. Los sistemas de información y la tecnología van de la mano, y juntos son componentes importantes de esta revolución, que ha tenido un mayor impacto en una variedad de actividades humanas que la revolución industrial. Diferentes naciones latinoamericanas exhiben diversos grados de preparación tecnológica y competitividad; asimismo, las corporaciones multinacionales se han distinguido por su fuerte desempeño y adaptación en comparación con las pequeñas y medianas empresas que recién están despertando al marketing digital, los nuevos mercados y la optimización de transacciones. El objetivo de este estudio es examinar los efectos financieros de la adopción del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la industria. El público objetivo incluyó a profesionales del marketing que trabajan para pequeñas y medianas empresas, así como asesores y expertos financieros cuya labor profesional se centra en el crecimiento económico y el posicionamiento de las pymes en nuevos mercados mediante el uso de estrategias de marketing digital.For today's companies, globalization should be a historical fact and not a mirage; it should be seen as a turning point that increasingly determines the survival of organizations in the marketplace, bringing advantages and greater reach to target audiences without requiring many resources and eliminating business size as a barrier. Information systems and technology go hand in hand, and together they are important components of this revolution, which has had a greater impact on a variety of human activities than the industrial revolution. Different Latin American nations exhibit varying degrees of technological readiness and competitiveness; likewise, multinational corporations have distinguished themselves by their strong performance and adaptation compared to small and medium-sized enterprises that are just waking up to digital marketing, new markets, and transaction optimization. The objective of this study is to examine the financial effects of digital marketing adoption by small and medium-sized enterprises (SMEs) in the industry. The target audience included marketing professionals working for small and medium- sized companies, as well as financial advisors and experts whose professional work focuses on the economic growth and positioning of SMEs in new markets through the use of digital marketing strategies.Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias AdministrativasRangel Saltos, Johanna Estefanía2024-08-21T21:13:56Z2024-08-21T21:13:56Z2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBFCA-LNIN-TCI-2023https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73608spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-22T03:02:52Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73608Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:42:35.415988Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
Beltrán León Eimy Jhajaira
PYMES
MARKETING DIGITAL
HERRAMIENTAS DIGITALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
status_str publishedVersion
title El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
title_full El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
title_fullStr El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
title_full_unstemmed El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
title_short El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
title_sort El análisis de la evolución en los negocios digitales de las PYMES comerciales en Guayaquil para su internacionalización en el 2022.
topic PYMES
MARKETING DIGITAL
HERRAMIENTAS DIGITALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73608