Estrategias didácticas en el aprendizaje significativo en el subnivel medio.

Este proyecto educativo, se fundamenta en la situación conflicto que se refleja ante el bajo rendimiento de los estudiantes, por lo tanto, es importante considerar que las estrategias didácticas son importantes para mejorar la calidad estudiantil, mediante el aprendizaje significativo. Para sustenta...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Villamar Álvarez, Edilma Grimanesa (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2018
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35785
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Este proyecto educativo, se fundamenta en la situación conflicto que se refleja ante el bajo rendimiento de los estudiantes, por lo tanto, es importante considerar que las estrategias didácticas son importantes para mejorar la calidad estudiantil, mediante el aprendizaje significativo. Para sustentar este proyecto de tipo bibliográfico, se utilizaron encuestas a docentes, entrevistas a Directivo del Plantel, con las debidas evaluaciones y análisis de los gráficos planteados. Como solución del problema se encuentra la propuesta que es el diseño de una guía didáctica para docentes y con esta guía incentivar a los docentes a que utilicen estos recursos con las cuales mejora la calidad laboral y en los estudiantes el desempeño y calidad estudiantil, ya que se están utilizando recursos pedagógicos acordes a las necesidades de cada aula con la finalidad brindar una educación integral, lúdica mediante la pedagogía activa en la cual están inmersos los docentes, la educación y la pedagogía.