Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.

El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provinc...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Loor Moyano, María Victoria (author)
其他作者: Vargas Loor, Ana Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25550
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840595224630394880
author Loor Moyano, María Victoria
author2 Vargas Loor, Ana Gabriela
author2_role author
author_facet Loor Moyano, María Victoria
Vargas Loor, Ana Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Tacle Estrada, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Loor Moyano, María Victoria
Vargas Loor, Ana Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-10T00:16:06Z
2018-02-10T00:16:06Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/174A
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25550
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Palenque. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje significativo de la lectura crítica. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista a la directora, la encuesta a 2 docentes y 38 estudiantes de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo desarrollo de la lectura crítica por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que se brinda a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una estrategia útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas destrezas didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas y habilidades, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_2b51f5b9e6669ed096f40b19cc5cc62e
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/17/174A
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25550
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.Loor Moyano, María VictoriaVargas Loor, Ana GabrielaLECTURA CRÍTICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEl proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Palenque. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje significativo de la lectura crítica. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista a la directora, la encuesta a 2 docentes y 38 estudiantes de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo desarrollo de la lectura crítica por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que se brinda a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una estrategia útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas destrezas didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas y habilidades, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Tacle Estrada, Carlos2018-02-10T00:16:06Z2018-02-10T00:16:06Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/17/174Ahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25550spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:39:44Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25550Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:37:23.513207Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
Loor Moyano, María Victoria
LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
title_full Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
title_fullStr Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
title_full_unstemmed Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
title_short Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
title_sort Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
topic LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25550