Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
Enseñanza
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Övriga upphovsmän: | |
Materialtyp: | bachelorThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2015
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
_version_ | 1838697485974896640 |
---|---|
author | Puentes Sánchez, Georgina Isabel |
author2 | Villón Dominguez, Alexandra del Rocío |
author2_role | author |
author_facet | Puentes Sánchez, Georgina Isabel Villón Dominguez, Alexandra del Rocío |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Moeses Jiménez, Karina Marisol |
dc.creator.none.fl_str_mv | Puentes Sánchez, Georgina Isabel Villón Dominguez, Alexandra del Rocío |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2017-03-14T21:35:10Z 2017-03-14T21:35:10Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | DIDÁCTICA PROCESO DE APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" Diseñar una guía didáctica con métodos y técnicas actualizadas de un proceso contable de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal "Alejandro Játiva Martínez" de la ciudad de Guayaquil en el año 2015 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Enseñanza |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_2e0f6f6fa90c1e2b7f8cda0b69ae2ccc |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15546 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"Diseñar una guía didáctica con métodos y técnicas actualizadas de un proceso contable de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal "Alejandro Játiva Martínez" de la ciudad de Guayaquil en el año 2015Puentes Sánchez, Georgina IsabelVillón Dominguez, Alexandra del RocíoDIDÁCTICAPROCESO DE APRENDIZAJEGUÍA DIDÁCTICAEnseñanzaEl objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la didáctica en el proceso de aprendizaje de Contabilidad como Mapas Mentales, Mapas conceptuales y juegos contables en los estudiantes de primer de bachillerato unificado de la Unidad Fiscal “Alejandro Játiva Martínez”. Se trató de una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cualitativo y cuantitativo con una modalidad de proyecto factible y de campo. Se contrastaron las herramientas mediante un análisis de sus resultados para determinar si había diferencia significativa entre unidades. La validez fue de contenido y de juicios, mientras que la confiabilidad se realizó por el método de investigación como el deductivo. Luego se realizó la aplicación de la encuesta a estudiantes y docentes de la institución el análisis de los resultados, se realizó un cuestionario con preguntas abiertas donde el análisis de resultado demostró un efecto desfavorable de las herramientas didácticas en el aprendizaje de Contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato. El marco teórico del proyecto. La metodología, que se refiere a la modalidad de la investigación, diseño, técnicas, instrumentos y procedimientos de la investigación. La población está conformada por los docentes y estudiantes. La propuesta se realizó una guía didáctica con métodos como es el uso de mandalas en la enseñanza de ContabilidadThe aim of the research was to determine the effectiveness of teaching in the learning process Accounting and Mapping, Concept maps and accounting games in high school freshmen unified "Alejandro Martinez Játiva" Fiscal Unit. It was a descriptive research with a qualitative and quantitative design a feasible project modality and field. Tools were compared by analysis of their results to determine if there were significant differences between units. Content validity was and judgments, while reliability was conducted by the research method and deductive. The implementation of the survey to students and teachers of the institution's analysis of the results was performed, a questionnaire was conducted with open questions where the analysis of results showed an unfavorable effect of the educational tools in learning Accounting students eleventh grade. The theoretical framework of the project. The methodology, which refers to the mode of research, design, techniques, instruments and procedures of the research. The population is made up of teachers and students. The proposal an educational guide with methods such as the use of mandalas in the teaching of Accounting was performedUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMoeses Jiménez, Karina Marisol2017-03-14T21:35:10Z2017-03-14T21:35:10Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-05-25T15:48:49Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15546Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:50:34.152748Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" Puentes Sánchez, Georgina Isabel DIDÁCTICA PROCESO DE APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
status_str | publishedVersion |
title | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
title_full | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
title_fullStr | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
title_full_unstemmed | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
title_short | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
title_sort | Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A" |
topic | DIDÁCTICA PROCESO DE APRENDIZAJE GUÍA DIDÁCTICA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546 |