Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"

Enseñanza

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Puentes Sánchez, Georgina Isabel (author)
Övriga upphovsmän: Villón Dominguez, Alexandra del Rocío (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2015
Ämnen:
Länkar:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1838697485974896640
author Puentes Sánchez, Georgina Isabel
author2 Villón Dominguez, Alexandra del Rocío
author2_role author
author_facet Puentes Sánchez, Georgina Isabel
Villón Dominguez, Alexandra del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Moeses Jiménez, Karina Marisol
dc.creator.none.fl_str_mv Puentes Sánchez, Georgina Isabel
Villón Dominguez, Alexandra del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-03-14T21:35:10Z
2017-03-14T21:35:10Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DIDÁCTICA
PROCESO DE APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
Diseñar una guía didáctica con métodos y técnicas actualizadas de un proceso contable de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal "Alejandro Játiva Martínez" de la ciudad de Guayaquil en el año 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Enseñanza
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_2e0f6f6fa90c1e2b7f8cda0b69ae2ccc
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15546
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"Diseñar una guía didáctica con métodos y técnicas actualizadas de un proceso contable de primero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal "Alejandro Játiva Martínez" de la ciudad de Guayaquil en el año 2015Puentes Sánchez, Georgina IsabelVillón Dominguez, Alexandra del RocíoDIDÁCTICAPROCESO DE APRENDIZAJEGUÍA DIDÁCTICAEnseñanzaEl objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la didáctica en el proceso de aprendizaje de Contabilidad como Mapas Mentales, Mapas conceptuales y juegos contables en los estudiantes de primer de bachillerato unificado de la Unidad Fiscal “Alejandro Játiva Martínez”. Se trató de una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cualitativo y cuantitativo con una modalidad de proyecto factible y de campo. Se contrastaron las herramientas mediante un análisis de sus resultados para determinar si había diferencia significativa entre unidades. La validez fue de contenido y de juicios, mientras que la confiabilidad se realizó por el método de investigación como el deductivo. Luego se realizó la aplicación de la encuesta a estudiantes y docentes de la institución el análisis de los resultados, se realizó un cuestionario con preguntas abiertas donde el análisis de resultado demostró un efecto desfavorable de las herramientas didácticas en el aprendizaje de Contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato. El marco teórico del proyecto. La metodología, que se refiere a la modalidad de la investigación, diseño, técnicas, instrumentos y procedimientos de la investigación. La población está conformada por los docentes y estudiantes. La propuesta se realizó una guía didáctica con métodos como es el uso de mandalas en la enseñanza de ContabilidadThe aim of the research was to determine the effectiveness of teaching in the learning process Accounting and Mapping, Concept maps and accounting games in high school freshmen unified "Alejandro Martinez Játiva" Fiscal Unit. It was a descriptive research with a qualitative and quantitative design a feasible project modality and field. Tools were compared by analysis of their results to determine if there were significant differences between units. Content validity was and judgments, while reliability was conducted by the research method and deductive. The implementation of the survey to students and teachers of the institution's analysis of the results was performed, a questionnaire was conducted with open questions where the analysis of results showed an unfavorable effect of the educational tools in learning Accounting students eleventh grade. The theoretical framework of the project. The methodology, which refers to the mode of research, design, techniques, instruments and procedures of the research. The population is made up of teachers and students. The proposal an educational guide with methods such as the use of mandalas in the teaching of Accounting was performedUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMoeses Jiménez, Karina Marisol2017-03-14T21:35:10Z2017-03-14T21:35:10Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-05-25T15:48:49Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/15546Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:50:34.152748Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
Puentes Sánchez, Georgina Isabel
DIDÁCTICA
PROCESO DE APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
status_str publishedVersion
title Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
title_full Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
title_fullStr Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
title_full_unstemmed Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
title_short Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
title_sort Incidencia de la didáctica en el proceso de aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, paralelo "A"
topic DIDÁCTICA
PROCESO DE APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15546