Diseño de un manual de crédito y cobranzas para optimizar cobros en Vimetal S.A.

El presente trabajo de investigación busca aplicar mejoras en el proceso de gestión de cobro de la empresa Vimetal S.A., debido que presenta ciertas falencias como la ausencia de políticas que permitan organizar, controlar, dirigir y planificar los procesos de gestión de cobro, convirtiéndose en un...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Campoverde Calderón, Ronny Nelson (author)
其他作者: Celi Cedillo, Jennifer Alexandra (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42421
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación busca aplicar mejoras en el proceso de gestión de cobro de la empresa Vimetal S.A., debido que presenta ciertas falencias como la ausencia de políticas que permitan organizar, controlar, dirigir y planificar los procesos de gestión de cobro, convirtiéndose en un factor por el cual los beneficios esperados disminuyen y la cartera de clientes aumenta de cierta manera, siendo el objetivo de estudio diseñar un manual de crédito y cobranzas que permita optimizar dicho proceso, se pretende mejorar los lineamientos que ayuden al cumplimiento de las metas establecidas, mediante la investigación de campo, cualitativa y cuantitativa se analizó e interpreto la situación actual de la empresa, así como sus aspectos más relevantes utilizando las diversas técnicas de recolección de datos , los resultados del proceso investigativo mostraron que existe la necesidad de aplicar mejorar en el proceso gestión de cobro, debido a la duplicidad de funciones, falta de control interno, a través de la propuesta se obtendrá beneficios que permitirán reducir la cartera de cliente y mejorar la liquidez para el desarrollo sostenible de la empresa y su entorno.