Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jorge Enrique Adoum ubicado en la cdla. Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil, debido a que existen problemas al momento d...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cajiao Jama, Nancy Melissa (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2018
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33512
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jorge Enrique Adoum ubicado en la cdla. Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil, debido a que existen problemas al momento de ejecutar el habla de los niños de inicial II, para conocer la problemática se trabajó bajo premisas de investigación, luego se realizó un marco teórico fundamentado en las ciencias pedagógicas, lectura de cuentos y lenguaje oral con lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico. Se utilizó una investigación de campo, bibliográfica y explicativa con métodos deductivo e inductivo, adicionalmente técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y ficha de observación aplicada a padres de familia, docentes y niños respectivamente para conocer aspectos relevantes de la problemática que enfrenta actualmente la institución con los niños de 4 a 5 años. Llegando a la conclusión de que una guía didáctica de cuentos infantiles serán de mucha ayuda para los docentes de estos niños, por lo cual se creó la propuesta que incluye actividades de expresión oral con su respectiva planificación, materiales y explicación.